El baile de los solteros Pierre Bourdieu

pierre bourdieu baile solteros libro anagrama
La crisis de la sociedad campesina en el Bearne

Resumen

Este libro analiza la relación entre los sexos y las estrategias matrimoniales en un pueblo de la región del Bearne en Francia. Último libro que Pierre Bourdieu logró preparar antes de su deceso en 2002.

Editorial Anagrama
Año 2004
Páginas 266
Filesize 7 MB
Formato PDF

Sinopsis

El baile de los solteros. La crisis de la sociedad campesina en el Bearne es el Tristes trópicos de Pierre Bourdieu, tal como él mismo lo señaló en referencia al emblemático libro del etnólogo Claude Lévi-Strauss.

Esta obra contiene tres artículos escritos en distintas épocas: “Celibato y condición campesina”, 1962; “Las estrategias matrimoniales en el sistema de las estrategias de reproducción”, 1972; y “Prohibida la reproducción. La dimensión simbólica de la dominación económica”, 1989.

La primera parte de este libro está consagrado a contestar la siguiente pregunta de investigación: ¿De qué modo resulta que en una sociedad asentada fuertemente sobre el apego al derecho de los primogénitos sean éstos quienes se queden solteros?

Para Pierre Bourdieu, la transformación producida por la inserción de la vida moderna en una sociedad tradicional ha hecho que las costumbres, antaño predominantes en la vida social, se conviertan en un factor secundario.

En la segunda parte, el autor centra su análisis en el sistema de estrategias de reproducción. Pierre Bourdieu plantea el problema que supone el matrimonio a cada familia sobre la continuidad del linaje y la preservación de los bienes material y simbólico expresados en la propiedad de la tierra.

Descargar libro

Título El baile de los solteros Pierre Bourdieu
Subtítulo La crisis de la sociedad campesina en el Bearne
Autor
Editorial Anagrama
Año 2004
Páginas 266
País España
ISBN 8433962124
Traducción Thomas Kauf
Formato PDF
URL Descargar Pierre Bourdieu El baile de los solteros Pierre Bourdieu pdf

Opiniones y comentarios

  1. Victor Napp. dice:

    No puedo acceder al documento porque en Scribd debo gastar dinero. ¿Por favor, pueden volver a subir el documento en un medio de descarga gratuito para que lo pueda leer? Y en las futuras subidas de documentos, agradecería, como también los demás usuarios, que son la mayoría, que continúen usando medios de descarga gratuitos porque en verdad es un gusto ésta página cuando nos acerca grandes libros, y no poder descargarlos deja un poco triste al usuario, gracias por la atención.

  2. Arthur dice:

    Hola:
    ¿Pueden subirlo a otro servidor que no sea Scribd?
    Scribd no es la mejor forma de compartir ya que no permite descargar archivos

  3. Gabriel dice:

    Hola:
    ¿Pueden subirlo a otro servidor que no sea Scribd? Es una basura y no vale la pena que el trabajo cooperativo de Sociologiac sea entorpecido por las restricciones de la web.
    Un abrazo,
    Gabriel

  4. Miguel dice:

    Agradezco la difusión de este y otros textos que sube “Sociología Contemporánea”, pero me veo en la obligación de señalar que ya Scribd no es la mejor forma de compartir ya que no permite descargar archivos sin subir o pagar, y subir es una tortura que nunca se ve recompensada con el permiso de descargar el texto elegido. Scribd ya fué. Gracias de todos modos

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *