e-Learning

Zenit, agencia de noticias católica

zenit
Agencia católica de noticias

Zenit es una completísima agencia de noticias católica que proporciona valiosa información para los interesados en hechos relativos a la Iglesia Universal.

Los servicios que prestan a sus lectores cubren fundamentalmente información referente a las actividades de Benedicto XVI, la vida en el Vaticano, entrevistas con personalidades de la Iglesia Católica así como con expertos en materia religiosa, entre otros.

Zenit tiene una postura muy clara en cuanto a la importancia de emitir información de tipo religiosa para la sociedad:

La Iglesia Católica tiene mucha influencia en la formación de la opinión pública mundial y un activo papel en la configuración de las tendencias geopolíticas globales. Independientemente de si uno está o no de acuerdo con su posición en asuntos de carácter moral o social, su voz y opinión no pueden ser ignoradas en ningún tipo de debate o discusión que persiga la objetividad y la pluralidad, por estar su valor fuera de toda duda.

Entre sus archivos el sitio cuenta con un interesante diálogo celebrado el 9 de enero de 2004 en la Academia Católica de Baviera entre el sociólogo y filósofo Jürgen Habermas y el entonces cardenal Joseph Ratzinger, donde el tema a discutir en aquellos días versaba acerca de Las bases morales prepolíticas del Estado liberal.

La relevancia de esta web, sobre todo para una determinada comunidad religiosa, podemos apreciarla leyendo algunos testimonios vertidos por sus lectores, verdaderas muestras de devoción a una fuente de información.

  1. CH dice:

    @Odile marie: Al parecer están de vacaciones. Reanudan actividades hasta el 16 de agosto. Acá el comunicado http://www.zenit.org/rssspanish-42913

  2. odile marie dice:

    SOY SOCIA DE Zenit Y ME EXTRAÑA QUE DESDE UNA SEMANA NO HAYA RECIBIDO NUINGUN MAIL DE NOTICIAS. ¿ESO ES NORMAL?

  3. ORLANDO dice:

    DESEARIA QUE ME AYUDEN . DONDE PUEDO RECIBIR INFORMACION PARA PODER COMBATIR UN ESPIRITU MALIGNO QUE HABITA EN LA CASA DE UN FAMILIAR …. EL CURA DE MI PARROQUIA FUE A BENDECIR LA CASA PERO TODO SIGUE IGUAL . MUCHAS GGRACIAS POR LA AYUDA QUE ME PUEDAN BRINDAR

  4. libia preciado dice:

    ME GUSTARIA TENER CONTINUAMENTE NOTICIAS DE LA IGLESIA CATOCA

  5. CH dice:

    @jorge alberto sosa: Puedes acceder a los boletines por correo electrónico en este enlace http://www.zenit.org/600?l=spanish

  6. jorge alberto sosa dice:

    Deseo que me envíen la información de la agencia a mi correo. Bendiciones.

  7. miralyeth dice:

    deseo que me envien la info ami correo

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *