Aplicaciones gratis

Crear referencias bibliográficas en línea

Crear bibliografías online con Bibme y KnightCite

bibme.png
BibMe Free Bibliography & Citation Maker – MLA, APA, Chicago, Harvard

Por medio de Digizen nos enteramos de dos servicios indispensables en línea enfocados principalmente para quienes les resulta un tanto incómodo crear y gestionar numerosas referencias bibliográficas.

Bibme, un excelente sitio desarrollado con Ruby on Rails y AJAX por el equipo Exibeans como parte de un curso del proyecto Software Development en el departamento de Sistemas de información de la Carnegie Mellon University, permite generar de forma rápida e intuitiva referencias bibliográficas a través de una funcional y atractiva interfaz. Bibme nos ofrece obtener en 3 sencillos pasos los datos bibliográficos:

  1. Buscar en su base de datos el libro, artículo, filme o sitio web o crearlo manualmente. En el primer caso la creación se vuelve muy práctica pues si la búsqueda resulta satisfactoria basta con agregar el resultado a nuestro catálogo. Pero si ésta no arroja resultados sólo es necesario llenar manualmente los campos correspondientes.
  2. Agregar las referencias al catálogo bibliográfico.
  3. Descargar o guardar bibliografía. La descarga permite generar un archivo rft en tres diferentes estilos bibliográficos: APA (American Psychological Association), MLA (Modern Language Association) y Chicago Manual of Style.

Guardar únicamente las referencias resulta igualmente funcional ya que podremos consultar a toda hora y desde cualquier lugar, claro, mediante un ordenador y una conexión a internet, nuestro catálogo.

El segundo sitio, KnightCite, es una sencilla herramienta desarrollada por Justin Searls, estudiante del Calvin Collegeen, en 12,000 líneas de código en php que ayuda a los estudiantes a crear de forma sencilla referencias bibliográficas para sus trabajos de investigación. De igual manera la interfaz es intuitiva y permite generar una variada gama de referencias en los tres estilos bibliográficos mencionados anteriormente.

  1. jenifer dice:

    quiero saber como se hace una cita bibliografica de un libro por favor ayundeme es importante

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *