Enlaces

Enlaces 2008-01-11

David Velásco. Bitácora académica. Blog de David Velasco Yáñez, doctor en Educación por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano de Chile. Éste cuenta con un pletórico archivo que data desde 1994. La temática tratada consiste primordialmente en derechos humanas, Pierre Bourdieu, movimientos sociales, zapatismo y análisis político. Cabe destacar que en este sitio es posible encontrar valioso material digitalizado de cursos académicos que el propio David Velasco imparte.

El poder tiene miedo de Internet. Breve entrevista al sociólogo catalán Manuel Castells donde responde a preguntas relativas al papel socializante de Internet y el miedo que éste representa al Estado debido a su imposibilidad de controlarlo.

Tesis Doctorales en Red (TDR). Repositorio digital de tesis doctorales en texto completo de las universidad de Catalunya, Barcelona, Girona, Lleida, Murcia y otras. Este archivo es administrado por el Consorci de Biblioteques Universitàries de Catalunya (CBUC) y el Centre de Supercomputació de Catalunya (CESCA).
Open Yale Courses (en inglés). Proporciona acceso libre a siete cursos de iniciación impartidos por destacados profesores de esa universidad. El objetivo es ampliar el material educativo para todos los interesados en esas materias. Entre los cursos destacamos Introducción a la filosofía política, el cual esta disponible para su descarga en versión texto, audio y video.

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *