Yoshiharu Sekino

Foto: Yoshiharu Sekino (segundo de derecha a izquierda) con sus estudiantes y un modelo de canoa que pretende utilizar en la expedición. (Tsuyoshi Takeda)

El antropólogo y expedicionario nipón Yoshiharu Sekino planea viajar de Indonesia a Kagoshima, sur de Japón, en una canoa de madera (1.5 metros de diámetro) la cual construirá con sus propias manos. Dicho éxodo intenta recrear las antiguas rutas migratorias que siguieron los primeros pobladores de Japón.

El aventurero Sekino, quien actualmente es profesor de Cultura Antropológica en la Universidad de Arte de Musashino en Tokio, y apoyado por 13 estudianes y una centena de voluntarios, marchará de la isla Sulawesi en abril de 2009 y, según estima, arribará en cuatro meses a la prefectura de Okinawa. Después construirá otra embarcación a usanza del periodo Jomon (c. 8000 a.C.- 300 a.C.) con la que llegará a su destino final en agosto de 2010.

Esta travesía pertenece a un proyecto denominado New Great Journey donde el explorador japonés ha trazado tres posibles rutas que siguieron sus antepasados nipones: ruta del Norte, de Siberia hasta Hokkaido (norte de Japón); ruta del Sur, cordillera del Himalaya hasta la isla de Kyushu cruzando por China y Corea del Sur; y finalmente la ruta del Mar, señalada en líneas anteriores.

Cabe destacar que Sekino viajó entre 1993 y 2000 por las vetustas rutas migratorias que emprendieron sus legendarios coterráneos pero en sentido inverso.

—Vía: Adventurer aims to trace ancient sea route | laopinion.es

  1. lu. dice:

    Oh, pero qué envidia. :-(

  2. julio dice:

    Se ve interesante esta travesia y mas en canoa bien por este señor

Los campos marcados con un son obligatorios. ¿Ya tienes Gravatar?

*
*