Aplicaciones para hacer mapas mentales gratis

Reseña de las mejores apps, software, programas y aplicaciones online para hacer mapas mentales gratis. Encuentra la mejor aplicación para crear un mapa mental desde el navegador web, el teléfono móvil y la computadora.

ejemplo mapa mental aesthetic hecho a mano
Tema Educación
Técnica Mapa mental
Creador Tony Buzan
Aplicaciones Canva, Lucidchart, Goconqr
Software MindNode, XMind

Introducción

Los mapas mentales (mind maps, en inglés) son una técnica de estudio que nos ayudan a organizar y desarrollar nuestras ideas de forma visual.

Al utilizar dibujos, colores y palabras clave para elaborarlos, los mapas mentales fomentan la creatividad porque estimulan nuevas asociaciones en nuestro cerebro. Además sirven para sintetizar la información y visualizarla de forma rápida y ordenada.

¿Dónde puedo hacer un mapa mental?

Para hacer mapas mentales bonitos y de manera fácil puedes utilizar apps, programas y aplicaciones online. Muchas de estas herramientas te ofrecen plantillas gratis para descargar o editar en línea.

A continuación te presentamos las mejores apps, programas y aplicaciones para hacer mapas mentales de un modo fácil y creativo.

Aplicaciones para hacer mapas mentales online gratis

Las mejores aplicaciones online para usar desde el navegador web. No necesitas instalarlas, algunas puedes utilizarlas sin registro. Otras te obsequian plantillas de mapas mentales gratis.

Resumen
Nombre Descripción
Bubbl.us Creador de mapas mentales online con herramientas para brainstorming.
MindMeister Sirve para trabajar en tiempo real, crear notas y valorar mapas semánticos y mentales.
Mindomo Ideal para hacer mapas semánticos de forma colaborativa.
Wisemapping Página para elaborar mapas mentales sin registrarse. Proyecto Open Source hecho con tecnología vectorial (SVG) y React.
Text2 MindMap Creador de mapas mentales online gratis sin registro.
Mind42 Aplicación online con una de las interfaces más depuradas.
Lipten Página para elaborar un mapa mental minimalista tipo hexágono o panal.
Coggle Aplicacion para hacer mapas mentales compatible con Google Drive.
Goconqr Ofrece recursos para el aprendizaje: fichas, apuntes, test, diapositivas y diagramas de flujo.
Canva Página recomendada por diseñadores, profesionales del marketing digital y creadores de contenido. Ofrece plantillas de mapas mentales gratis.
Lucidchart Espacio de trabajo y colaboración online para hacer esquemas inteligentes, diagramas y visualizar datos.

1 Bubbl.us

Esta aplicación ofrece varias herramientas de brainstorming online (lluvia de ideas). Bubbl.us está dirigido a estudiantes, profesores, investigadores, creativos, administradores y propietarios de negocios y empresas.

Bubblus mind map software mapa mental
Bubbl.us. Mind Mapping Online

Este programa de mind mapping permite realizar múltiples tareas, tales como trabajar de manera colaborativa; embeber o incrustar diagramas y esquemas en cualquier sitio web; así como facilitar su exportación en formato de imagen.

No necesitas descargarla, este creador de mapa mental online funciona desde el navegador web. Entre sus principales características destaca el modo libre de distracciones (distraction-free editing) y el modo presentación para que puedas concentrarte al máximo en tu trabajo.

—Enlace: Bubbl.us

2 MindMeister

MindMeister es una de las herramientas más completas para crear diagramas online. La versión gratuita cuenta con diversas características, entre las que cabe señalar: el trabajo colaborativo en tiempo real, la adición de notas, la valoración de proyectos, el historial de versiones, la clasificación mediante etiquetas, el uso de iconos y plantillas, entre otras.

mind meister aplicacion mapas mentales online
MindMeister Mind Mapping Tool

Además de la versión básica gratuita, MindMeister dispone de las versiones Personal, Pro y Empresas. Cabe decir que la versión gratuita sólo permite elaborar hasta 3 mapas mentales o diagramas.

Una de las principales ventajas de las versiones Pro y Empresas es la exportación de tus mapas mentales a Word y Power Point. También permite la colaboración en equipo desde Google Workspace.

MindMeister ofrece una sección de formación desde donde puedes aprender a utilizar y crear mapas semánticos y mentales profesionales con ayuda de cursos y seminarios web.

En la actualidad, MindMeister suma más de 20 millones de usuarios.

—Enlace: MindMeister

3 Mindomo

mindomo aplicacion hacer mapa mental online
Mindomo. Permite la colaboración online de múltiples usuarios. Dispone de las versiones online, mobile y desktop.

Esta aplicación online dispone de dos planes: una versión para uso Personal / Work, y otra versión para uso Educativo. Al igual que su competidor MindMeister, el plan gratuito de Mindomo solo deja elaborar 3 esquemas o diagramas inteligentes.

Las versiones comercial para uso profesional y empresarial tienen un precio que oscila entre los $5.5 – $16.5 dólares mensuales.

Además de la modalidad online, Mindomo incluye la versión Mobile y Desktop para quienes contraten cualquiera de las versiones de pago.

Igual que la mayoría de las aplicaciones, Mindomo permite crear, editar y compartir nuestros mind maps con colegas, amigos y familiares.

—Enlace: Mindomo

4 Wisemapping

Sitio web gratuito para el mind mapping. Esta aplicación combina la potencialidad de la tecnología vectorial (SVG y VLM) con el dinamismo colaborativo de la web 2.0. Para utilizarlo no necesitas registrarte. Esta aplicación online es de las pocas herramientas para elaborar mapas mentales online gratis sin registro.

wise mapping aplicacion hacer mapa mental online gratis
WiseMapping. Free Online Mind Mapping. Crea, colabora y visualiza tus diagramas.

Este creador de mapas mentales online consta de todas las utilidades mencionadas en servicios anteriores. No obstante, la particularidad de WiseMapping es que el proyecto opera bajo la modalidad de Open Source, lo que permite a la comunidad de programadores colaborar en su mejora y desarrollo. Puedes utilizarlo de inmediato, no requiere registro.

—Enlace: Wisemapping

5 Text 2 Mind Map

Te has preguntado ¿cómo hacer un mapa mental sin registrarse? Text 2 Mind Map es una aplicación para hacer mapas mentales online gratis sin registro. Solo debes de ingresar, editar y exportar. Esta herramienta cuenta con funcionalidades de pago que permiten administrar y exportar nuestros esquemas y diagramas sin publicidad.

Text 2 mind es una aplicacion hacer un mapa mental facil online gratis sin registro
Text2MindMap. Aplicación para elaborar mapas mentales online gratis sin registro. En menos de 5 minutos puedes hacer un mapa mental fácil y rápido.

La interfaz es minimalista y no necesita registro para comenzar a usarlo. Esta aplicación está basada en el desaparecido proyecto de Text2MindMap. Sin duda, una de las mejores apps para hacer mapas mentales fáciles y rápido.

—Enlace: Text 2 Mind Map

6 Mind42

Mind42 o Mind FOR TWO es una aplicación que ofrece a sus usuarios una de las interfaces más sencillas para trabajar. Entre las funciones que lo distingue de otros programas de mind mapping, cabe mencionar la capacidad de incrustar imágenes mediante un buscador local y la vista previa de enlaces web adheridos en el texto.

mind 42 aplicacion hacer mapa mental online gratis
Mind42.  Free Online Mind Mapping Software

Además cuenta con una comunidad en la que puedes compartir, valorar y comentar tus mapas mentales. Mind42 fue creado por Stefan Schuster en Viena, Austria.

—Enlace: Mind42

7 Lipten

Aplicación web minimalista para crear mapas mentales online con forma de hexágonos.

Lipten aplicacion hacer mapa mental online gratis
Lipten. Aplicación para hacer mapas mentales online tipo panal.

Este tipo de mapa mental también se conoce como mapa de panal porque asemeja a los panales de abeja.

Si quieres comenzar a utilizarlo es necesario registrar un correo electrónico y abrir una cuenta. Lipten fue lanzado en 2013 por Jesús Noland, Michelle Noland y Rachel Simanjuntak.

—Enlace: Lipten

8 Coggle

Coggle cuenta con 3 planes o versiones: la gratuita, la versión Awesome y la Organización. La versión sin costo deja elaborar hasta 3 mapas mentales. La Awesome ofrece opciones de privacidad y tiene un costo de $5 dólares por mes. El plan Organización brinda herramientas para el trabajo en equipo y administración de controles para acceder a datos y consolidar facturas. Cuesta $8 dólares por mes.

coggle aplicacion de mapas mentales online gratis
Coogle. Software online para trabajar de manera colaborativa.

Coggle permite exportar tus diagramas y esquemas en diferentes formatos: imagen, pdf, Microsoft Visio, .mm y texto plano.

Además de estar disponible desde la web, esta aplicación online dispone de una app móvil para smartphone iOS y Android. Coggle es compatible con Google Drive.

—Enlace: Coggle

9 Goconqr

Antes conocido como Examtime, Goconqr es una de las aplicaciones más populares para crear mapas conceptuales online gratis. Cuenta con una aplicación móvil que está disponible para teléfonos iOS y Android.

goconqr app mapa mental online recursos aprendizaje
GoConqr. Herramientas y mapas conceptuales y mentales para el aprendizaje.

Además de elaborar mapas mentales, Goconqr dispone de múltiples recursos de aprendizaje y técnicas de estudio con los que puedes elaborar fichas, apuntes, mapas semánticos, test, diapositivas y diagramas de flujo.

Esta app es ideal para estudiantes, profesores, instituciones educativas y empresas.

—Enlace: Goconqr

10 Canva

Popular aplicación de diseño para hacer dibujos y mapas mentales aesthetic. Además de contar con plantillas de diseño, Canva dispone de recursos y herramientas para editar fotografías, crear invitaciones, tarjetas de presentación, diseñar flyers, infografías, logotipos y cuadros sinópticos.

canva app mapas mentales online
Canva. Popular aplicación online de diseño y Social Media. Puedes elaborar mapas mentales, cuadros sinópticos y semánticos.

Esta plataforma de diseño gráfico es una de las mejores para crear la identidad gráfica de contenido de Social Media. Puedes elaborar Instagram Post, Story y Reel; Facebook Post, Cover y Video; WhatsApp Statuses y Youtube Banner y Thumbnail.

Canva es una aplicación online recomendada por los diseñadores web, los profesionales del marketing digital y los creadores de contenido.

—Enlace: Canva

11 Lucidchart

Lucidchart es una suite de colaboración visual con la que puedes elaborar diagramas inteligentes. Fue creada por los emprendedores Ben Dilts y Karl Sun en 2010. Permite la integración con aplicaciones de colaboración, tales como Google Workspace, Microsoft, Atlassian (workflow Scrum), Slack y GitHub, entre otras.

Ofrece 4 planes de usuario: Free, Individual, Team y Enterprise.

—Enlace: Lucidchart

Programas para hacer mapas mentales sin internet

Descarga e instala en tu computadora el mejor software de mapas mentales para potenciar y organizar tus ideas. Utilízalo sin internet.

Resumen
Nombre Descripción Plataforma
MindNode Software con diseños bonitos y creativos. Solo para dispositivos de Apple. macOS
Freemind Programa gratuito para crear mapas mentales en Java. Windows, Linux y macOS
Semantik Software para hacer mapas mentales en KDE de Linux. Linux
RecallPlus Programa para estudiantes que quieren aprender más rápido. Windows
Labyrinth Software de mapas mentales para Gnome de Linux. Linux
Vym Ideal para gestionar el tiempo de trabajo y la organización de tareas. Linux
The Brain Programa multiplataforma para hacer mapas conceptuales o digital brains. Windows y macOS
Xmind Software con múltiples herramientas para estimular el pensamiento y la creatividad. Windows, Linux y macOS

12 MindNode

mindnode app mapas mentales mac iphone ipad
Mindnode – Easy Mind Mapping. Programa de mapas mentales para usuarios de macOS. Destaca por sus diseños elegantes y bonitos.

Uno de las mejores herramientas para hacer esquemas y diagramas conceptuales desde tu computadora. Este software de mind mapping solo está disponible para los usuarios de Apple macOS.

Mindnode cuenta con una versión gratuita y otra de pago. Free Editor es el nombre del plan gratuito. Mientras que MindNode Plus es la versión comercial y tiene un costo de $2.49 dólares por mes o $19.99 dólares por año.

Puedes utilizar este organizador de ideas desde tu computadora de escritorio y cualquier dispositivo móvil como iPod, iPad, iPhone y Apple Watch. ¡Gracias Julio!

—Enlace: MindNode

13 Freemind

Freemind software hacer mapa mental online gratis
FreeMind – Free Mind Mapping Software. Programa para hacer un mapa mental en la computadora.

Como mencionan en su sitio web, Freemind es el primer programa o software gratuito escrito en Java para crear mapas semánticos y mentales. Permite convertir un mapa mental a formato HTML, mismo que luego puedes exportar para publicarlo en cualquier sitio web.

Este software de mapas mentales sin conexión a internet es multiplataforma, es decir, funciona en cualquier sistema operativo (Windows, macOS y Linux).

Para usar Freemind en tu PC o computadora necesitas unos requerimientos mínimos: tener instalado Java Runtime Environment; 13 MB de espacio libre en disco duro; y 512 MB de memoria RAM.

—Enlace: Freemind

14 Semantik

semantik-mind-map app hacer mapa mental online gratis
Semantik. Mind-mapping aplication

Software para hacer esquemas gratis exclusivo del entorno de escritorio KDE Linux. Este programa, orientado principalmente a estudiantes, facilita la creación de documentos semánticos de forma rápida y sencilla.

Además de diagramas y mapas conceptuales, con Semantik puedes hacer presentaciones en Power Point, minutas, disertaciones, tesis, informes, etc.

—Enlace: Semantik

15 RecallPlus

recallplus aplicacion hacer mapas mentales software gratis
RecallPlus. Study Software – Learn Faster

Programa para crear mapas conceptuales y mentales enfocado a estudiantes que buscas aprender más rápido y mejorar su desempeño escolar. RecallPlus fue creado en 2001 con el objetivo de ayudar a los estudiantes de medicina en sus técnicas de aprendizaje y estudio.

Este software de estudio está divido en dos categorías: (1) Visual organizer/concept mapping/presentation software, es decir la organización y presentación gráfica de ideas; y (2) Revision/Flashcard software, una revisión a través de preguntas y respuestas estructuradas.

Sólo funciona en Windows.

—Enlace: RecallPlus

16 Labyrinth

Labyrinth-mind-map aplicacion hacer mapa mental online
Labyrinth es una herramienta para hacer mind-mapping. Está hecha con python y gtk+

Sencillo y ligero software para mind mapping dirigido a GNOME de Linux. Con esta aplicación puedes hacer un mapa mental fácil y rápido.

Este software cumple con las funciones esenciales de edición y gestión, tales como: atributos de texto (negrita, itálica, subrayado); exportación a formatos de imagen SVG, PNG y JPEG; y exportación a PDF.

Soporta múltiples idiomas. Sólo funciona en Linux.

—Enlace: Labyrinth

17 Vym (View Your Mind)

vym-mind-map online free tool
Vym (View your Mind). Herramienta para hacer mapas mentales

Programa que genera y manipula sencillos mapas conceptuales con el que puedes gestionar el tiempo de trabajo y la organización de tareas.

Este sencillo software resulta de una enorme utilidad para obtener un panorama más complejo y detallado de las distintas ideas que rondan nuestra cabeza.

Sólo funciona en Linux.

—Enlace: Vym (View Your Mind)

18 TheBrain

thebrainmindmap aplicaciones hacer mapas mentales online
TheBrain – Software para Mind Mapping. Crea un mapa mental con este programa.

Software o aplicación multiplataforma para elaborar mapas conceptuales o “digital brains”, tal y como ellos mismos definen el propósito de la herramienta. Cuenta con una versión gratuita y otra de pago.

El valor añadido de este mind mapping software radica en la inclusión de un calendario para planificar cronológicamente nuestros esquemas y mapas semánticos.

Como una demostración de lo que puedes hacer con este software, TheBrain ha creado un mapa mental de la pandemia del COVID-19.

—Enlace: TheBrain

19 XMind

XMind Mind Mapping brainstorming tool free
XMind. Software para hacer mapas mentales creativos. Ofrece múltiples herramientas de brainstorming. Multiplataforma.

Plataforma multilenguaje creador de mapas conceptuales desde el ordenador. Cuenta con una versión gratuita de uso personal y otra versión de pago para empresas y profesionales. La versión comercial tiene un costo de $39.99 dólares por 6 meses o $59.99 dólares por año.

XMind Mind Mapping and Brainstorming app está disponible en Windows, macOS y Linux.

¡Gracias Xavi Aznar!

—Enlace: XMind

Apps mapas mentales para teléfonos

Descarga gratis las mejores apps para hacer mapas mentales desde tu teléfono móvil. Disponibles para dispositivos iOS y Android.

Nombre Plataforma
20 SimpleMind iOS Android simple mind mapas mentales app ios
21 Xmind iOS Android xmind mind mapping mapas mentales app
22 miMind iOS Android miMind-mapa-mental-app
23 Mindly iOS Android mindly mind mapping mapas mentales app

Diseños y ejemplos de mapas mentales

mapa mental aesthetic ejemplo hecho a mano  danish newschannels
Ejemplo de mapa mental bonito a mano. Foto @-ming
ejemplo mapa mental a mano lluvia de ideas en papel
Ejemplo de mapa mental sobre lluvia de ideas. Foto @Austin Kleon
mapa mental aesthetic ejemplo macbeth shakespeare
Ejemplo de mapa mental aesthetic sobre el libro Macbeth de William Shakespeare.
Share Twitter WhatsApp Telegram
  1. Ivan Ortiz dice:

    Bueno me sirvió

  2. Daniel dice:

    Hola Muchas gracias por sus herramientas. Muy aplicables. Gracias. Saludos

  3. Martín Chungara Gutiérrez - dice:

    Primero gracias y bendiciones. Muy buena información

  4. Reyna Arana Lopez dice:

    Me parece interesante, como aprender a través de tantas herramientas y aprender a idealizar nos a través de mapas mentales, es un tema interesante y de acuerdo con las aplicaciones poco las uso, pero siempre es bueno implementar nuevas sabiduría.

  5. MATEO dice:

    No hace falta pagar por nada. En este canal lo explican gratis y de forma super sencilla https://youtu.be/OFR7YjqHRME
    y cuidado con el spam de más abajo de curso de hotmart, que son enlaces de afiliacion para ganar dinero, no clickeis

  6. Daniel Salsamendi dice:

    Excelente aporte de herramientas. Desde que conocí a fondo este tema de los mapas mentales, he sido super productivo.
    Recomiendo este curso online que yo mismo tomé: https://go.hotmart.com/U57137499A

  7. FROILÁN QUIROGA dice:

    Excelente trabajo y muy cordial por publicar. Saludos.

  8. iliana dice:

    Excelente . Muchas gracias

  9. Alistair dice:

    Excelente recopilatorio de aplicaciones de mapas mentales. Estaba buscando aclarar qué es un mapa mental y cómo usarlo y entre este artículo y este otro de como crear mapas mentales he solucionado todas mis dudas.

    Muchas gracias,

  10. Los mapas conceptuales son sumamente importantes y es bueno tener una idea clara sobre ¿Qué o cuales elementos debe tener un mapa conceptual? a fin de poder no solo confeccionarlos, sino también crear una buena impresión con ellos…Saludos!

  11. ALMA YURITZI IBARRA GUERRERO dice:

    ME GUSTO MUCHO LA INFORMACION

  12. Ramón Guzmán Alvarado. dice:

    ya realizaba los mapas mentales, cuando recién publico su libro Buzan, hacerlos en estas aplicaciones, ¡veremos!

  13. Enrique dice:

    Muchas gracias, baje el xmind. muy buen aporte.

  14. franclin dice:

    recomiendo una muy buena MindMeister y tambien recomiendo crear los mapas mentales con musica ayuda bastante

  15. Veronica Volantin Mendez dice:

    Gracias. para mi era un poco complicado pero con estas herramientas creo que me van a facilitar la vida creo que se me hiso mas facil en http://www.mindnode.com/.

  16. MONICA dice:

    Utilicé XMind este software antes. Este software es realmente rápido para comenzar, la operación es relativamente simple, la plantilla es más personalizada, pero necesita ser descargada para usar, así que tengo otro cerebro satisfactorio en Internet. Software de figura:https://gitmind.com/es/ , este software se puede usar en línea, creo que es muy conveniente, lo que es más importante, puede estar en línea y sincronizado para guardar datos, por lo que no tiene miedo a la pérdida de datos, le recomiendo que pueda Úselo para ver.

  17. ALEX dice:

    MUCHAS GRACIAS

  18. XOCHITL RANGEL MENDOZA dice:

    Buenas tardes, mi opinión personal que son herramientas para el aprendizaje nos ayuda a sistematizar la información y dar estructura a la memoria. para poder desarrollar temas simples o complejos a desarrollar. Conocer otras ligas para facilitar el trabajo de los temas.

  19. Martha Laura Cabrear Vera dice:

    vaya, no tenia idea de que existieran software para realizar mapas mentales, la verdad aunque no lo parezca son muy utiles y ayudan a darle estetica a tus mapas mentales.

  20. william dice:

    ES UN EXELENTE SITIO PARA ANALIZAR LAS DIFERENTES PLATAFORMAS Y GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES DE COMO HACER UN MAPA MENTAL

  21. Casandra Sarahi Cervera Ceballos dice:

    Hoy en día existen una gran cantidad de aplicaciones para poder “hacer los mapas más fácil”, cabe mencionar que hay excepciones debido a que en ocasiones resulta más complejo la realización de ello, la gran ventaja es que podemos anexar una gran cantidad de documentos (imágenes, videos, links, etc.) para poder hacerlo más vistoso y reforzar la información que estamos expresando en él. Otras de las grandes ventajas es que en algunos software se puede realizar de manera online de manera colaborativa al mismo tiempo que facilita la realización del mapa.

  22. DANIEL CASTILLO dice:

    es una información muy útil debido que nos aporta mucha información de las aplicaciones que podemos aplicar en nuestra vida cotidiana y así podremos realizar mapas mentales

  23. Nieve dice:

    Estos mapas mentales son tan innovador y tan útiles. me encantaron

  24. Alan Francisco Cervantes Perez dice:

    Muy buen top , me dio una idea para redactar un documento comentando el uso de estos y la apliacion que esta tiene en todas las personas que usamos estos software libres.

  25. Fernanda GS dice:

    Hoy en día tenemos a nuestro alcance en internet diversas herramientas para nuestros trabajos escolares o de oficina, brindándonos diversas opciones, diseños, ejemplos, plantillas en las cuales podemos realizar nuestro trabajo, en esta ocasión específicamente hablando de mapas mentales y conceptuales, este foro nos aporta información acerca de diversas aplicaciones online y offline para crear mapas mentales y conceptuales con sus respectivas características para que el usuario evalúe la herramienta y escoja la de preferencia que también se acomode a sus necesidades y que mejor le convenga.

  26. Fernanda GS dice:

    Información completa acerca de diversas aplicaciones para crear mapas mentales y conceptuales con sus respectivas características para que el usuario evalúe cual es la herramienta de su preferencia, que se ajuste a sus necesidades y sea de su conveniencia.

  27. Celeste González Morales dice:

    como estudiante, yo creo que es muy importante que tengamos conocimientos acerca de estos software ya que nos ayuda en nuestro crecimiento académicos, si aprendemos como usarlos se nos hará mucho mas fácil hacer nuestros mapas, porque no vamos a tener solo una opción si no varias y así tendremos mas conocimientos sobre ellas.
    La información proporcionada en esta pagina me fue muy útil ya que pude hacer mi tarea bien y a tiempo, y creo que así como a mi me sirvió mucho a otros también podrá ayudarlos.

  28. Matilde_Flores dice:

    La información fue muy útil y me ayudo para la realización de un trabajo, sin embargo me sigue gustando mas el hacer mapas en programas como powerpoint, aun así lleve acabo el utilizar estas nuevas herramientas y wow fue super útil.

  29. Maria Fernanda Dominguez Ortiz dice:

    Es muy buena la información, y excelente plataformas para poder realizar cualquier mapa conceptual o mental.

  30. R. Arlette Aguilar Torres dice:

    Gracias por compartir. La información es muy clara y útil.

  31. lizy laynes dice:

    Mmuchas gracias por todas las recomendaciones, realmente ayuda al momento de hacer un mapa mental saber toda esta información.

  32. Daniela hermande dice:

    Mire este programa para crear mapas conceptuales y me aprecio excelente deberían agregarlo a la lista

  33. Ikki dice:

    Muchas Gracias por la información

  34. NADIA dice:

    es muy buena la informacion

  35. sel dice:

    Graaacias <3 Las app. son muy buenas 7u7r

  36. Hannia Isela Camara Sanchez dice:

    mindomo es una muy buena herramienta para crear mapas mentales, me gusto mucho.

  37. hernandez vazquez viviana dice:

    ES UN EXELENTE SITIO PARA ANALIZAR LAS DIFERENTES PLATAFORMAS Y GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES DE COMO HACER UN MAPA MENTAL

  38. Lorena dice:

    Excelente información. Gracias por las recomendaciones. Leyendo en internet sobre el tema, también me conseguí este artículo http://tugimnasiacerebral.com/mapas-conceptuales-y-mentales/programas-y-software-mapas-mentales tiene softwares muy buenos, que ofrecen plantillas y otros tips para elaborar mapas mentales digitales de manera más rápida. Si lo prefieres, también tienen páginas web y muchas de estas recomendaciones cuentan con tutoriales, aunque en realidad son muy sencillos de utilizar.

  39. Leonardo Enrique Cervantes Garcia dice:

    Excelente sitio para analizar las distintas plataformas que existen para la realización de mapas mentales.

  40. Sebastian dice:

    Probar tambien GoConqr, un sitio web para hacer mapas mentales:
    https://www.goconqr.com

  41. Javi Rubio dice:

    Si os gusta la interactividad y la animación en todo tipo de mapas online, echadle un vistazo a http://www.genial.ly

  42. luis pérez sotelo dice:

    Es un sitio que permite elaborar mapas mentales con imágenes que se ofrecen en el mismo programa como representaciones de las ideas principales.

  43. erodia dice:

    hola como puedo acer un mapa mental

  44. Miriam dice:

    Os falta Examtime, mi favorita desde hace un par de meses. 🙂 Dicho esto, Bubble.us. también está muy bien y aún la recomiendo.

  45. Jorge dice:

    También pueden probar con fullearning para hacer mapas mentales, organigramas, líneas de tiempo, organizar información de forma irradiante, etc! y es totalmente gratis.

  46. Jordi Villar dice:

    No es un tanto contradictorio incluir aplicaciones de pago en un artículo titulado “11 aplicaciones gratuitas para crear mapas mentales” ??
    Se podría intuir un subyacente interés en posicionar el artículo en Google?

  47. Irene dice:

    Yo recomiendo Examtime (www.examtime.es). Es una plataforma nueva lanzada en 2013 así que aún no existía cuando escribiste tu post Christian. 🙂

  48. CAROLINA dice:

    ME AGRADAN MUCHO ESTE TIPO DE MAPAS PARA ORGANIZAR INFORMACIÓN SOBRETODO EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR,FELICITACIONES

  49. Paulo Veiga dice:

    Hola a todos,
    Los invito a probar la nueva version de WiseMapping. Es realmente superior y con suporte de Castellano.
    Saludos
    Paulo

  50. magui dice:

    mi profe no sabe enseñar, buuuuuu,ni le entendio a la pagina 🙂

  51. Xarxes dice:

    Superecomendable offline xMind!

  52. osmaldo machaca dice:

    herramientas de mapas mentales, parelaborar mapas mentales

  53. Wildcard dice:

    my.origramy.com +1! I agree it’s great for mindmapping!

  54. Erick dice:

    My.Origramy – oltro servicio web gratuito donde facilitan la origramy creación de diagramas o mapas del tipo brainstorm.

  55. cioran dice:

    Muy bueno, muy útil, muy claro, gracias

  56. larissa dice:

    Muy buenas recomendaciones, soy profesora y es importante tenerlas en cuenta, sobre todo ahora con el uso de las nuevas tecnologías (TIC). Hemos utilizado bubbl.us y mindmeister y a los alumnos les interesa mucho

  57. diego dice:

    es muy chvere este manpa mental

  58. Kmy dice:

    El mapa mental de memento era bastante complicado, sin embargo es un elemento útil para reunir información

  59. Xavi Aznar dice:

    Muy buena selección de aplicaciones, tanto OnLine como Offline…
    Me gustaría recomendarles una para la categoría OffLine: XMind (http://www.xmind.net/).
    Destacaría que es multiplataforma (basada en Java) y la similitud en cuanto a funcionalidades con otra aplicación (aunque esta vez de pago): MindJet MidManager: http://www.mindjet.com/products/mindmanager-8-win/overview
    Un saludo y gracias por este fantástico recopilatorio de aplicaciones.
    Xavi Aznar

  60. Julio dice:

    personalmente uso MindNode Pro y me va genial, de todos los que he visto es el que mejor se integra a Mac. por ahí os dejo el link http://www.mindnode.com/

  61. Francisco dice:

    yo estoy bajando el recall plus, espero que me ayude a estudiar microbiologia ya que la lista de bacterias es muy largaaaaaaaa y hay que memorizarlas, junto con la modificacion que causan a los alimentos. gracias por el link.

  62. josebuena dice:

    Nihao! Gracias por los enlaces, creo que la evolución natural del concepto de mapa mental es el hacerlo mas “vivo” de manera que se pueda ir a una determinada rama y que está se amplie, suene, lance imagenes sobre lo que abarque, etc…Puede ser una herramienta de aprendizaje tremenda y ante todo mucho más parecida a como funciona nuestra mente, liberándola del aburrimiento de las listas y formularios… Supongo que igual ya está inventado. Saludos a todos y más a los que tengais tiempo en este mundo de falsedades para poder leer algo.

  63. christian dice:

    @qué tal Bonhamled, no cabe duda que tu post sobre mapas mentales es uno de los más completos en cuanto a recopilación de alternativas. Saludos

  64. bonhamled dice:

    Muchas gracias por el vínculo y por dar estas nuevas pistas de lugares para mind mapping.

  65. ch dice:

    Saludos @Lu. Personalmente utilizo poco o casi nada este tipo de aplicaciones. Todavía tomo una hoja de papel y dibujo los diagramas con el lápiz. Espero que esto sea una oportunidad para usar este tipo de sistemas los cuales encuentro muy didácticos al momento de exponer nuestras ideas a un público amplio.

  66. lu. dice:

    Sin duda, éste será un post muy visitado, ya que es muy frecuente la búsqueda de este tipo de aplicaciones. Lo novedoso es encontrar aplicaciones orientadas a Internet muy funcionales. En cuanto a paquetes de escritorio, me agrada mucho FreeMind. Un paquete comercial para Win-32 muy bueno es Inspiration, en realidad es flexible y permite representar varias clases de diagramas. Gracias por la noticia.

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *