Actualidad

Disponible la memoria fotográfica de la revista LIFE

LIFE, la afamada revista estadounidense de tinte foto periodístico, decidió ceder de forma gratuita toda su memoria fotográfica acumulada en más de dos siglos y medio. La empresa comisionada para digitalizar el patrimonio visual de la revista LIFE, la cual ha declarado ser el mesías legítimo de “organizar toda la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil“, ha sido Google mediante su servicio de indexación de imágenes.

En esta primera etapa se encuentran disponibles alrededor de dos millones de imágenes procedentes de archivos fotográficos, grabados, diapositivas y placas de vidrio, de donde cerca del 97% son inéditas, por lo que el público encontrará una excelente oportunidad de conocer personajes, estilos de vida y acontecimientos como nunca habían sido vistos.

Paulatinamente incrementarán la base de datos hasta llegar a la cifra de 10 millones de imágenes, cuyas fotografías más antiguas datan del año 1750.

foto igor stravinsky
Igor Stravinsky
foto david alfaro siqueiros
David Alfaro Siqueiros
foto Charles Wright Mills
Charles Wright Mills
foto karl marx
Karl Marx
foto Bertrand Russel
Bertrand Russel


—Fuente: El País

  1. Sther dice:

    Necesito saber si la revista life tiene archivo fotografico de los años 56 o 57 donde sale Sara Garcia arrodillada lavando pisos, que forma parte de una pelicula protagonizada por ella

  2. lu. dice:

    Oh, qué buena noticia. Muchísimas gracias. Haré alguna prueba con el buscador y luego comento.

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *