Las cárceles de la miseria Loïc Wacquant

wacquant-carceles-miseria-libro

Resumen

Libro que analiza la constitución del Estado penal desde su implementación con las políticas neoliberales de los años 80 y erigido como modelo universal contra la erradicación de la delincuencia.

Editorial Manantial
Año 2000
Páginas 186
Formato PDF

Sinopsis

En Las cárceles de la miseria el sociólogo Loïc Wacquant sustenta la hipótesis de que el sistema penal descarga su brazo de hierro de forma discrecional. La instrumentalización de políticas del tipo tolerancia cero están enfocadas a determinados grupos sociales y étnicos (población joven e inmigrante) expuestos a la precariedad e incertidumbre laborales. Este tipo de política punitiva se ha convertido en una especie de aparato legítimo que penaliza y castiga la miseria.

A saber del difundido concepto de tolerancia cero expresado por el criminólogo Adam Crawford:

“El concepto de ‘tolerancia cero’ es una designación errónea. No implica la rigurosa aplicación de todas las leyes, que sería imposible -por no decir intolerable-, sino más bien una imposición extremadamente discriminatoria contra determinados grupos de personas en ciertas zonas simbólicas. ¿Dónde está la ‘tolerancia cero’ de los delitos administrativos, el fraude comercial, la contaminación ilegal y las infracciones contra la salud y la seguridad? En realidad, sería más exacto describir las formas de actividad policial realizadas en nombre de la ‘tolerancia cero’ como estrategias de ‘intolerancia selectiva'”.

Las cárceles de la miseria de Loïc Wacquant ha sido traducido a trece idiomas.

Descargar libro

Título Las cárceles de la miseria Loïc Wacquant
Autor
Editorial Manantial
Año 2000
Páginas 186
País Argentina
ISBN 9505000434
Formato PDF
URL Descargar Loïc Wacquant Las cárceles de la miseria Loïc Wacquant pdf

Opiniones y comentarios

  1. Gebere dice:

    No se trata de buscar culpables en el libro sino de encauzar una significación a lo que el hombre redirecciona para su bienestar. Tampoco es sencillo solucionar todo…siempre hay matices, por lo tanto el texto aporta mucha claridad en el sentido de finalidad…gracias por ello. Un admirador…Gebere.

  2. Guillermo dice:

    Christian: muchas gracias por esta labor que haces de acercar a los bolsillos amolados estas obras de dificil acceso. Ya sé que no andas para recibir peticiones, pero si de pura casualidad tuvieses la oportunidad de escanear el libro “La individualización: el individualismo institucionalizado y sus consecuencias” de Ulrick Beck (Páidós), un socióloho pobre/pobre sociólogo te estará eternamente agradecido.

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *