Anales de Antropología. PortadaEl Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM ha puesto en línea ni más ni menos que 50 números de la revista Anales de Antropología, una importante publicación fundada en 1963 cuyo enfoque abarca distintas áreas de la ciencia antropológica en México como Antropología física, Arqueología, Etnología y Lingüística.

En verdad resulta tan estimulante encontrar en su catálogo títulos como (1) Medicina tradicional y la medicina basada en la evidencia. El caso de un huesero de dos comunidades afromestizas de Veracruz, México, (2) Lo que el chamanismo nos dejó: cien años de estudios chamánicos en México y Mesoamérica, y (3) Comer, beber, cuerpo y cosmovisión, un viaje de ida y vuelta.

Enhorabuena a esta revista por sumarse al proyecto de open access.

— Visto en @anantrop

  1. Elda Irene dice:

    Que bien que tenemos acceso esta Revista de Antropología.Ya leí el artículo “Medicina tradicional y medicina basada en la evidencia”.Muy interesante.El tema de la medicina indígena me interesa mucho.En cuanto a este interesante articulo,recomiendo su lectura.Si bien,me parece que establece 2 formas de curar,cuando entiendo que la medicina basada en la evidencia, es parte de la medicina tradicional.Bueno,a menos que sea inadecuada mi apreciación.Saludos!

Los campos marcados con un son obligatorios. ¿Ya tienes Gravatar?

*
*