Actualidad

Manuel Castells y The Aftermath Network. Documental sobre la crisis financiera mundial

manuel castells sociologo español

Después del estallido de la crisis financiera mundial en 2008 un grupo de intelectuales independientes encabezados por el sociólogo Manuel Castells, bajo el hospicio de la Fundação Calouste Gulbenkian, se reúne cada año en la ciudad de Lisboa (Portugal) con el objetivo de discutir en tiempo real y desde distintos ángulos las consecuencias sociales y culturales del colapso económico planetario.

The Aftermath Network es el nombre de este grupo de reflexión multidisciplinario cuya denominación, acuñada por el propio Castells, alude a la formación de un nuevo mundo emergido de las cenizas de la crisis.

The Aftermath Network
The Aftermath Network. Manuel Castells (sociólogo), Terhi Rantanen (especialista en temas de comunicación), Michel Wieviorka (sociólogo), Sarah Banet-Weiser (especialista en temas de comunicación), Rosalind Williams (historiadora), John Thompson (sociólogo), Gustavo Cardoso (sociólogo), Pekka Himanen (filósofo), You-Tien Hsing (economista político), Ernesto Ottone (politólogo), João Caraça (Fundación Gulbenkian) y Craig Calhoun (sociólogo).

En este sentido la emisora holandesa VPRO Backlight ha producido Aftermath of a Crisis, un interesante documental (en inglés) que presenta en 48 minutos algunas de las principales reflexiones originadas en el seno The Aftermath Network entorno a la incertidumbre mundial producida por las falacias de la crisis financiera y la emergencia de movimientos sociales y protestas en España, Grecia, Portugal y Londres.

VPRO Backlight. Aftermath of a crisis

Director: Bregtje van der Haak
Investigación: Gerko Wessel
Camara: Jean Counet
Sonido: Joris Ballegoijen
Producción: Helen Goossens, Marie Schutgens
Edición: Henneke Hagen & Jos de Putter

  1. Serapio dice:

    castells alucina bastante con las redes de indignación, la transformación sin ver más allá de la agencia y la inteligencia de abejas,…

  2. Marini dice:

    EN ESPAÑOL DISPONIBLE???

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *