Libros novedades

Nueva publicación de Manuel Castells: Networks of Outrage and Hope

manuel castells sociologo español
manuel castells networks outrage hope book
Manuel Castells. Networks of Outrage and Hope: Social Movements in the Internet Age

“Pour Alain Touraine. My intellectual father, theorist of social movements”, bajo esta dedicatoria da inicio Networks of Outrage and Hope: Social Movements in the Internet Age, la obra más reciente del sociólogo Manuel Castells.
Este oportuno libro analiza las nuevas formas de movimientos sociales y protestas que están emergiendo en la actualidad: desde las revueltas árabes, el movimiento de las indignadas en España, hasta el movimiento Occupy Wall Street en Estados Unidos de América. Si bien estos y otros movimientos sociales difieren en aspectos importantes, todos tienen un aspecto en común: la creación de redes de comunicación autónomas basadas en Internet y la comunicación inalámbrica.

De igual forma examina los orígenes social, cultural y político de estos nuevos movimientos sociales y sus formas innovadoras de auto-organización; evalúa el rol puntual de la tecnología en la dinámica de los movimientos, sugiere las razones del apoyo que han encontrado en grandes segmentos de la sociedad y examina su capacidad para inducir cambios políticos influyendo en la mente de las personas.

Además de ser conocido como un académico de primer nivel, Manuel Castells ha expresado su interés por las movilizaciones sociales tal y como se ha apreciado en sus intervenciones públicas en #acampadabcn y #OccupyLSX.

Finalmente, comentamos que el sello Alianza Editorial ya está cocinando la edición al castellano de Redes de indignación y esperanza. Se espera su publicación en los próximos meses.

  1. Mario dice:

    Esta muy lindo, yo pase por los claustros tengo mas de una titulacion. Estoy repodrido que se bastardee el idioma español. Hasta que no aparezca en Español me importa un bledo esta pubicacion

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *