Congresos y coloquios

III Congreso Iberoamericano sobre el pensamiento de Paul Ricoeur, Santiago de Chile, 2013

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La Universidad Alberto Hurtado, en colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Chile, tienen el agrado de invitar al público a participar en el III Congreso Iberoamericano sobre el pensamiento de Paul Ricoeur. Reconocimiento, justicia social y vida buena que tendrá lugar del 20 al 22 de marzo de 2013 en Santiago de Chile.

El objetivo de esta tercera edición, precedida por los encuentros en Guadalajara (México, 2010) y Río de Janeiro (Brasil, 2011), pretende promover la discusión del pensamiento de Paul Ricoeur en Iberoamérica fortaleciendo vínculos académicos con instituciones como el Fonds Ricoeur (Paris), la Asociación Ricoeur (Paris) y la Ricoeur Society (Pittsburgh).

Este evento, en el que se dictarán 56 ponencias, contará con la presencia de nueve invitados internacionales especialistas en el tema:

  • Tomás Domingo Moratalla (Universidad Complutense, España)
  • Michel Renaud (Universidad Nova de Lisboa, Portugal)
  • Marie-France Bégue (Universidad del Salvador, Argentina)
  • George Taylor (Universidad de Pittsburgh, USA)
  • Richard Kearney (Boston College, USA)
  • Gilbert Vincent (Universidad de Strasburgo, Francia)
  • Olivier Abel (EHESS, Institut Protestante de Théologie de Paris, Fonds Ricoeur)
  • Pol Vandevelde (Marquette University, USA)
  • Charles Reagan (Kansas University, USA)

La fecha límite para el envío de resúmenes es el 15 de septiembre de 2012.

III Congreso Iberoamericano sobre el pensamiento de Paul Ricoeur

Fecha: 28 de marzo22 de marzo de 2013
Lugar:
Pontificia Universidad Católica de Chile, Avenida Libertador Bernardo O Higgins 340, Región Metropolitana, Santiago, Chile
Universidad Alberto Hurtado, Almirante Barroso 10, 6500620, Santiago, Chile
Información: Página web oficial | Email: congresopaulricoeur@gmail.com

—Vía blog de alea

  1. Paul Ricoeur junto con Gadamer son los mejores hermeneutas del presente siglo aun cuando las aristas,dimensiones y direcciones de sus investigaciones y reflexiones son(fueron) distintas.Es nrcesario re-construir una Memoria Histórica de la Hermenéutica de los textos, discursos, prácticas y contextos de(en)la historia,del(en) Arte,de(en)la Religión(es),de(en)las Ciencias y de (en)la Cultura y (en) la Comunicación que atraviesa–jerárquica y horizontalmente– a todas para la actual época : EN LA CUAL TODAVÍA NOS PREGUNTAMOS–SIN SER NECESARIAMENTE EXCLUYENTES–:¿SI ES UNA ÉPOCA DE CAMBIO O ES UN CAMBIO DE ÉPOCA?…Tal vez necesitemos se una hermenéutica de la hermenéutica para la convivencia de unas sociedades y culturas muy diversas pero planetarias.!

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