Actualidad

No toques mi ADN

Thierry Mariani, diputado de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), presentó una enmienda inscrita en el proyecto de ley sobre inmigración que plantea incitar a los candidatos al reagrupamiento familiar en Francia a una prueba de ADN. La intención de esta propuesta es corroborar la filiación entre el radicado francés y su pariente.

touche-pas-adn.gif

Esta ley fue adoptada por la comisión de leyes de la Asamblea Nacional francesa el 12 de septiembre del año en curso. Seguidores de tal enmienda afirman que esta medida pretende acabar con las peticiones al reagrupamiento familiar fundadas bajo estados civiles fraudulentos.

En este contexto, la asociación SOS Racismo y el semanario satírico Charlie Hebdo lanzaron la campaña Touche pas à mon ADN (No toques mi ADN), la cual exhorta al público a firmar una petición dirigida al Presidente de la República a fin de retirar dicha disposición.

Los argumentos presentados en la petición tocan ciertas cuestiones importantes, por ejemplo: la genética como factor determinante para saber quién tiene el derecho a establecerse en un territorio; la definición de una familia por medios genéticos; la violación a la ley de bioética de 2004 que autoriza la práctica del test de filiación sólo en el marco de investigaciones científicas, médicas y judiciales; o simplemente el clima xenofóbico de Estado que apuesta por soluciones biológicas a problemáticas sociales.

Por su parte, Sauvons la recherche, una asociación dedicada a dar a conocer los intereses políticos que están en juego en la investigación científica, ha manifestado su rotundo rechazo al control genético de la inmigración. Llama, de igual forma, a signar una petición.

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *