World Life Expectancy Map es un sitio que ofrece la posibilidad de consultar gráficamente la esperanza de vida de una determinada población en el mundo. Si bien esta web no exhibe nada novedoso en materia demográfica la presentación de los datos con los que dispone facilita su consulta, dotándolos de mayor atractivo para el usuario.
Inicialmente la interfaz gráfica del sitio nos revela un planisferio con una gradación crómatica por intensidad acompañado de un ranking de esperanza de vida mundial y local. Éste es liderado por Japón donde la edad promedio de vida es de 82 años, contrastando con Mozambique en el cual un individuo promedio puede vivir hasta 42.1 años.
Asimismo tenemos la posibilidad de obtener un reporte más detallado que muestra las 79 principales causas de mortalidad por nación, donde, como bien sabemos, predominan las enfermedades cardiovasculares.
eso que es. aqui se debe poner opiniones no mamadas de viejas locas
no que va esto no sirve y el mapa
necesito gracifos de esperanza de vida de los siguientes paises: madagascar, singapur y alemania, alguien sabe donde los puedo conseguir? cuando mas rapido mejor! bbbbbbeso 😛
Las lecciones de Marx sobre la mercancía, buen dato.
Por cierto aquí otro enlace pero ahora sobre la penetración de internet en la población mundial. El problema es que está hecho en flash y no podemos ver las tripas.
http://50×15.com/en-us/internet_usage.aspx
Saludos @lu
Qué bien, @CH, se puede acceder al “script” sin problema. Creo que te va a interesar: http://www.worldometers.info/engine-t.js . Saludos.
Gracias por compartir estos enlaces. Si bien un “applet” del tipo de Worldometers tiene una utilidad ilustrativa, no deja de ser impresionante, por ejemplo, en lo que se refiere al consumo de energía. Es interesantísimo todo lo que encierra esa magnitud en términos económicos o ambientales. ¿Recuerdan sus lecciones de Marx acerca de la mercancía? Por otra parte, es ingenioso el algoritmo para hacer la progresión numérica. Hay algo de información en la sección de preguntas frecuentes. Saludos.