Demografía

SHOW® / World. Representación espacial de datos

SHOW World

SHOW® / World es un sitio lanzado en mayo de 2008 con el propósito de ofrecer a los usuarios una perspectiva visual del mundo mediante cartogramas. Éstos estriban, primordialmente, en la representación de la superficie terrestre modelada por datos estadísticos, produciendo un impacto visual en las extensiones territoriales aparentemente “deformadas”.

Los cartogramas se dividen en 7 áreas temáticas ( People, Planet, Economy, Conflict, Lifestyle, Technology and Your Maps) y a su vez en diversos indicadores estadísticos que al momento de visualizarse parecieran fragmentar y formar un nuevo mundo distinto al representado en mapas convencionales.

Además de visualizar los cartogramas el sitio facilita a sus visitantes el código informático de los mapas para poder incrustarlos en cualquier página web. También es posible exportar los datos estadísticos en formato .xls para consultarlos desde una hoja de cálculo o, sencillamente, en formato .png como archivo de imagen.

Cabe mencionar que SHOW® / World forma parte de un proyecto global denominado Mapping Worlds, una organización con sede en Amsterdam dedicada a la confección de mapas para distintas instituciones y constituida por expertos en los campos de la cartografía, programación, diseño visual e interactivo.

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *