Demografía

La diabetes en el mundo

Es ineludible señalar que la diabetes (sobre todo en su vertiente mellitus) es una de las enfermedades crónicas que más muertes cobra en el mundo, lo cual resulta, o debería resultar, una prioridad para la implementación de programas efectivos en materia de salud pública.

Atlas Mundial de la Diabetes

A fin de dimensionar tal problemática mundial la International Diabetes Federation publicó un descriptivo atlas interactivo que ofrece datos actualizados sobre el impacto de la diabetes en el mundo.

La cartografía permite visualizar 8 grandes indicadores enfocados en el grupo de edad de 20-79 años: (1) % de personas con dicha enfermedad, (2) núm. total de muertes, (3) % de personas con intolerancia a la glucosa (una especie de prediabetes), (4) núm. de casos de diabetes tipo I en niños, (6) % de diabetes en África, (7) gasto en salud por persona, además de una (8) proyección del panorama epidemiológico para el año 2030.

Finalmente cabe recordar que el próximo 14 de noviembre se celebrará el Día Mundial de la Diabetes, con lo cual se pretende concientizar a la población sobre la problemática de esta enfermedad.

— Visto en La cartoteca

  1. leticia dice:

    De verdad es alarmante el No. de diabeticos, sin embargo es responsabilidad compartida de todos los funcionarios publicos de los servicios de salud trabajar en la prevención, control con un tratamiento integral y la referencia oportuna de estos pacientes, para disminuir los casos eliminando factores de riesgo,proveer de medicamentos oportunos, cooresponsbilizar al paciente de su apego al tratamiento y actualización contínua para otorgar la atencion de calidad, evitando o prolongando la presencia de las complicaciones que finalmente son las causas de muerte de estos pacientes Diabeticos. además vdeben involucrarse otras instancias para coadyuvar a lograr la disminucion de diabetes.

  2. Raquel Cáceres dice:

    Sí que es grave la enfermedad, vamos viendo el deterioro con impactante velocidad. Si seguimos las dietas con precisión, con ganas de vivir, podemos sufrir menos y ganar más.

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *