Informes

Disponibilidad y uso de las tecnologías de la información en los hogares 2008

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (México) dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares 2008 (ENDUTIH). La encuesta señala que 1 de cada 4 hogares mexicanos dispone con equipo de cómputo.
En relación a los resultados del año anterior las cifras indican que esta tecnología experimentó un incremento del 20%, en números absolutos significa que 7.1 millones de hogares mexicanos, a marzo de 2008, poseen infraestructura informática elemental, de los cuales 13.5% tienen conexión a Internet.


La cuota de género por usuario parece estar equilibrada: 47.1% mujeres y 52.9% varones. Mientras que la composición en Internet por sexo indica que 45.9% corresponde a mujeres cibernautas por 54.1% usuarios masculinos.

En lo que concierne a los usos de Internet la encuesta encontró que el 43.5% de internautas lo utiliza para efectuar tareas escolares; 40.1% para recibir o enviar correos electrónicos; 35.1% para actividades de carácter general; y sólo el 7.8% lo emplea como herramienta de transacción económica (compra o pago).
Aunque las anteriores cifras representan un avance importante en el sector de las TICs (tecnologías de la información y la comunicación) en México, existe una diferencia abismal en relación al porcentaje de hogares que disponen de televisión (92.3%) o telefonía fija o móvil (75.5%), afirmó el INEGI.

—Foto: Winiwin

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *