Filosofía

PhilPapers. La cornucopia de los filósofos

Un índice bibliográfico de filosofía mantenido por filósofos.

Recientemente fue anunciada la beta pública de una web que promete ser el cuerno de la abundancia para los filósofos. Philpapers es un herramienta pensada para los profesionales de la filosofía que facilita el acceso, la organización y discusión de la producción filosófica contemporánea.

philpapers archivo de investigacion filosofica
Philpapers

Philpapers no es una iniciativa surgida de la nada, integra el contenido y espíritu de sitios pioneros como EpistemeLinks y MindPapers. El proyecto fue gestado por David Bourget y David Chalmers con el respaldo del Centre for Consciousness de la Australian National University.

El valor añadido de PhilPapers destaca por la posibilidad de nutrirlo con trabajos y webs filosóficas de nuestra autoría. La interfaz de navegación del usuario (requiere registro) permite asociar categorías a las referencias, marcarlas para posteriormente leerlas, proponer directamente temas de debate en los foros de discusión, sindicar contenido y recibir alertas vía e-mail, así como exportar referencias bibliográficas a diversos formatos (texto plano, BibText, EndNote, etc).

Para mayor información recomendamos revisar los 12 breves puntos que introducen al usuario a la interfaz y el funcionamiento de Philpapers.

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *