El misterio del ministerio Loïc Wacquant

wacquant-misterio-ministerio-bourdieu-libro
Pierre Bourdieu y la política democrática

Resumen

Este libro es un compendio de ensayos organizados por Loïc Wacquant que intentan explicitar, ilustrar y ampliar las teorías de y para una producción social de la política democrática en el pensamiento de Pierre Bourdieu.

Editorial Gedisa
Año 2005
Páginas 230
Formato PDF

Sinopsis

La extensa obra de Pierre Bourdieu ha contribuido notablemente al establecimiento de relaciones más democráticas en la sociedad. Sin embargo, hablar de una postura política del sociólogo francés (en el sentido convencional) resulta difícil de definir. Pierre Bourdieu siempre guardó una posición sociológicamente política, en otras palabras, en todo momento procuró “pensar la política sin pensar políticamente“.

Además de dos artículos de la pluma de Bourdieu, y el famoso manifiesto Sobre las astucias de la razón imperialista (escrito a cuatro manos), El misterio del ministerio. Pierre Bourdieu y la política democrática recopila una variedad de textos de Loïc Wacquant (editor), Frank Poupeau, Patrick Champagne, Thierry Discepolo, Olivier Chistin, Gil Eyal y Nancy Fraser.

¡Gracias Osvaldo!

Descargar libro

Título El misterio del ministerio Loïc Wacquant
Subtítulo Pierre Bourdieu y la política democrática
Autor
Editorial Gedisa
Año 2005
Páginas 230
País España
ISBN 8497840356
Traducción Ángela Ackermann, Rafael Llavorí y Joaquín Rodríguez
Formato PDF
URL Descargar Loïc Wacquant (editor) El misterio del ministerio Loïc Wacquant pdf

Opiniones y comentarios

  1. Niix dice:

    Saludos. ´No logro descargar este libro en pdf: El misterio del ministerio.

  2. Daniel dice:

    Gracias por este espacio, es muy importante para personas como yo que apenas iniciamos en el camino de la sociología. Es muy interesante ver a sociológos contemporaneos, en la universidad donde estudio casi no se ven, vemos los clasicos y es bueno, pero este espacio me permite conocer a los sociológos de nuestros tiempos. Mil gracias por este esfuerzo.

  3. Fernando Tun dice:

    Gracias por todos los libros que he logrado descargar en esta web ha sido de gran ilustración y sobre todo por el hecho de que con ellos estoy sustentando los aspectos teóricos-metodológicos de mi trabajo tesis de la Maestría en Ciencia en Metodología de la Ciencia.
    Comentario: Si tienen digitalizado los siguientes libros de Bourdieu: La distinción; el oficio del sociólogo, cosas bien dichas…es una petición que hago de la manera más amable y humana posible.
    ferdatt@gmail.com
    ferdatt@yahoo.com
    Les envío un caluroso y fuerte abrazo.
    Mis deseos son en favor de la armonía familiar.
    Fernando Tun…un humano por siempre.

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *