José Vidal Beneyto (1929-2010)

Sociólogo español, especialista en sociología del conocimiento

Obituario

Autor de Hacia una sociedad civil global y Derechos humanos y diversidad cultural, el sociólogo José Vidal Beneyto fallece el 16 de marzo a los 80 años de edad en la ciudad de París.

Fallece el sociólogo Vidal BENEYTO
José Vidal Beneyto

Reconocido por sus investigaciones acerca de la sociología del conocimiento y la cultura, José Vidal Beneyto fue discípulo de grandes figuras de la filosofía como Merleau-Ponty, Raymond Aron, Karl Lowith y Theodor Adorno.

Publicó una docena de libros entre los que mencionamos: Las ciencias de la comunicación en las universidades españolas (1972), Alternativas populares a la comunicación de masas (1981), ‘El País’ o la referencia dominante (en colaboración con G. Imbert) (1986), Las industrias de la lengua (1991), Diario de una ocasión perdida (1991), La Méditerranée: modernité plurielle (2000), Ventana global: ciberespacio, esfera pública mundial y universo mediático (2002), Hacia una sociedad civil global (2003), Poder global y ciudadanía mundial (2004), Derechos humanos y diversidad cultural (2006), Memoria democrática (2007), América Latina, hacia su unidad. Modelos de integración y procesos integradores (2008).

— Fuente El País
— Foto: Claudio Álvarez

  1. Gaspar Capdal dice:

    No sólo la sociología: la cultura española pierde a uno de los grandes. Estamos de luto

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *