Jorge Gil Mendieta (1937-2010)

Pionero en el estudio de análisis de redes sociales en México

Obituario

Autor del libro La red política en México y fundador del Laboratorio de Redes, el ingeniero Jorge Gil Mendieta muere a los 73 años de edad.

foto ingeniero Jorge Gil Mendieta unam
Jorge Gil Mendieta

Hoy la Universidad Nacional Autónoma de México, la ciencia social mexicana y aquellos interesados en el estudio de redes sociales están de luto. Murió el 29 de marzo el Ingeniero Jorge Gil Mendieta (1937 – 2010) de manera sorpresiva.

Gracias en gran parte a este hombre se habla de redes sociales en nuestro idioma, publicó libros de gran relevancia como Análisis de redes y Estudios sobre la red política de México.

Una tarde del 2009 al mostrar una de sus redes, refirió que eran como sus juguetes, que por las noches se desvelaba llenándolas de datos como quién limpia cuidadosamente un obsequio antiguo y jugaba con ellas. Que en paz descanso Jorge Gil.

Por Liliana Ramírez Ruiz

— Jorge Gil Mendieta en Dialnet | Foto: IIMAS

  1. Matt Torresolis dice:

    Cómo duele la partida de un gran y entrañable amigo como Jorge; una fineza espiritual muy decantada, aunada a la afilada mente de un matemático de las ciencias sociales; sobre todo, cómo duele haber postergado otros posibles encuentros, pese a que nos frecuentábamos mucho y mucho platicábamos en interminables cafés. Hasta luego amigo.

  2. Rubén Medina dice:

    Descanse en paz, gran académico investigador pero mejor ser humano. Los que tuvimos la fortuna de tratarlo descubrimos el verdadero significado de la palabra vocación, un abrazo para toda su familia.

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *