Actualidad

Conferencia de Manuel Castells en la UNAM

Audio de la conferencia Comunicación y poder impartida por el sociólogo español Manuel Castells en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

manuel castells sociologo español

Este evento tuvo lugar el 15 de abril de 2011 en el auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El autor de la trilogía La era de la información y Comunicación y poder presentó los resultados de su más reciente investigación sobre las relaciones de poder mediadas por las redes sociodigitales.

manuel castells conferencia unam
El sociólogo Manuel Castells en la UNAM. Foto: PUEG-UNAM

Al final de la conferencia el sociólogo español respondió a varias preguntas de los estudiantes y del público presente. Opinó acerca del crimen organizado en México, el fenómeno de Wikileaks y los desafíos de la alfabetización digital.


— Vía @europaenllamas | Foto: @liare

  1. Armando R Palomo dice:

    Los felicito por compartirlo.
    El asunto de la información está relacionado con su uso y contexto. Entonces es relativa. Lo único que no podemos hacer es ignorarla.
    Aunque sigo a Castells por su primera época, es inevitable tomar en cuenta su producción posterior, es clave para cierto sector de la sociedad.
    Reitero mi agradecimiento y feicitación

  2. Elda Irene dice:

    Se dice que tener información es tener poder, asi que lo importante es que se hace con lo que se sabe.Porqué no necesariamente ese poder es para dominar o mantener una dominación.
    Pienso,que aunque hay millones en línea en estos precisos momentos,también hay otros millones que no les interesa en lo más mínimo el Internet.Me pregunto si no son los más sabios.

  3. Rosa Cristina Parra dice:

    GRACIAS!!! por compartirlo

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *