Comunicación académica

The Royal Society ofrece acceso libre a más de 60 mil papers científicos

La sociedad científica más antigua de la historia se suma al espíritu del Open Access y hace de dominio público miles de documentos históricos.

Royal Society Publishing

The Royal Society, la editorial científica más antigua del mundo, anunció la apertura de su inmenso y selecto archivo histórico que hasta la fecha cuenta con más de 60 mil papers.

Royal Society Publishing
Royal Society Publishing

Open Access Publishing es la sección de la Royal Society desde donde pueden descargarse miles de papers equivalentes a más de 250 años de prestigiosas publicaciones. Entre las revistas y publicaciones cabe mencionar Open Biology, Biology Letters, Journal of the Royal Society Interface y Notes and Records.

Benjamin Franklin's Electrical Kit
Life of Benjamin Franklin.

Dentro de este catálogo destaca la incursión de Philosophical Transactions of the Royal Society (1665), considerada como la primera revista científica moderna en el mundo. Esta publicación, la cual fue centro de polémica al ser liberada del repositorio de JSTOR y puesta en The Pirate Bay por un usuario de nombre Greg Maxwell, incluye invaluables documentos de los anales de la ciencia, tales como el primer paper de Isaac Newton (1671), un escrito sobre geología de Charles Darwin (1839), así como una carta de Benjamin Franklin en la que relata el célebre experimento de la cometa eléctrica.

—Vía @savageminds

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *