Libros novedades

Publican nuevo libro de Jürgen HabermasSobre la Constitución de Europa. Un ensayo

A la luz de la crisis europea, el sello editorial Suhrkamp ha lanzado la obra más reciente del filósofo y sociólogo alemán.

Habermas-Zur-Verfassung-Europas-Ein-Essay
Jürgen Habermas - Zur Verfassung Europas. Ein Essay
Zur Verfassung Europas. Ein Essay. Jurgen Habermas

Zur Verfassung Europas. Ein Essay [extracto] (Sobre la Constitución de Europa. Un ensayo) es una defensa del proyecto de la Unión Europea donde el autor, además de explicitar sus aspiraciones teóricas en la conformación de un gobierno mundial, ofrece nuevas herramientas de reflexión sobre la transnacionalización de la democracia

El filósofo alemán sitúa el proceso de unificación dentro de un contexto de codificación a largo plazo y la civilización del poder estatal. En este sentido, el autor exhorta a los políticos a detener la reforma del proyecto europeo a puerta cerrada como se ha hecho hasta ahora.

Además del ensayo sobre la constitución europea, la publicación se complementa de otro texto titulado The Concept of Human Dignity and the Realistic Utopia of Human Rights (2010), así como tres escritos publicados por Jürgen Habermas desde el inicio de la actual crisis financiera.

—Vía La Jornada | Political Theory – Habermas and Rawls

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *