Historia

Un filme sobre Howard Zinn y La otra historia de los Estados Unidos

Howard Zinn

Hace más de treinta años el historiador social Howard Zinn (1922-2010) escribió La otra historia de los Estados Unidos. Desde 1492 hasta hoy, una desmitificadora obra que da cuenta de la historia estadounidense desde la perspectiva de los grupos sociales históricamente excluidos y en pie de lucha: esclavos, desertores, negros, indígenas, obreros, etc.

Después de reunirse con Howard Zinn en diversos eventos en París y Boston, los periodistas Olivier Azam y Daniel Mermet, en colaboración con Les Mutins de Pangée, emprendieron la realización del documental Howard Zinn. Une histoire populaire américaine (Howard Zinn. La otra historia de los Estados Unidos). Es aquí donde puede escucharse a un Zinn, lúcido y estimulante, decir: “Quisiera que se me recuerde como alguien que dio a las personas sentimientos de esperanza y poder que antes no tenían”.

Recordemos que después de enlistarse en la fuerza aérea de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y participar en el bombardeo a Royan (1945), así como presenciar las secuelas de Hiroshima, Howard Zinn decide ingresar a la universidad y realizar estudios en Historia, al mismo tiempo que practicar un activismo de tipo progresista radical.

La adquisición del documental (20 €) puede hacerse en línea.

—Vía Pierre Bourdieu un Hommage

  1. CH dice:

    Gracias @Thomas.

  2. Thomas dice:

    Se puede ver el trailer con subtitulos ingles en vimeo : http://vimeo.com/32531417

  3. Dra. Gabriela Valderrama Izquierdo dice:

    A todos los interesados en la historia de Estados Unidos. este es un buen material…

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *