Libros novedades

Publicarán al castellano La nobleza de Estado de Pierre Bourdieu

nobleza estado pierre bourdieu

El sello editorial Siglo XXI (Argentina) ha anunciado la publicación de La nobleza de Estado. Educación de élite y espíritu de cuerpo (fragmento), la última obra capital de Pierre Bourdieu que restaba conocer al castellano. El lanzamiento de este libro está programado para el próximo mes de marzo cuya labor de traducción y cuidado de la edición corrió a cargo de Alicia B. Gutiérrez.

Publicada originalmente en 1989 como resultado de más de veinte años de investigación, La nobleza de Estado realiza un exhaustivo análisis de las escuelas de élite en Francia (grandes écoles) y la dinámica mediante la cual éstas, de forma casi automática, destinan a sus estudiantes a ocupar las posiciones de poder en el Estado.

Después de la publicación de Los herederos (1964) y La reproducción (1970), Bourdieu es que retoma la sociología de la educación como tema central de análisis.

A propósito de la aparición de este libro en 1989, Didier Eribon realizó una entrevista a Pierre Bourdieu la cual fue publicada en este espacio tiempo atrás bajo el título Sobre La nobleza de Estado.

—Vía @sigloxxiarg

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *