Comunicación académica

Aaaaarg! Página para compartir libros y artículosShadow library fundada por el artista Sean Dockray

Aaaaarg es un repositorio online donde las personas comparten libros y artículos académicos. Aloja miles de libros de humanidades, arte, filosofía, teoría crítica y ciencias sociales.

descargar gratis libros aaaaarg

Todas las shadow libraries tienen una historia en común. Surgen como una reacción al elevado precio de los libros y las publicaciones académicas. Este proyecto no es la excepción. Aaaaarg surge gracias a la iniciativa del artista Sean Dockray quien organizaría en 2005 una plataforma online para compartir libros digitales entre estudiantes, profesores, artistas y activistas.

AAARG es el nombre original del proyecto (con tres “a”). Toma su nombre del acrónimo en inglés Artists, Architects, and Activists Reading Group. Además de una página para descargar libros, este proyecto ha evolucionado en una comunidad de discusión.

Debido a las acciones judiciales en su contra, este sitio web ha tenido que cambiar de dominio en múltiples ocasiones. A cada cierre le sigue la apertura de uno nuevo donde los administradores han tenido que pensar en múltiples variaciones de nombre de dominio. Actualmente el nombre del sitio se escribe con cinco letras “a”. Más que una biblioteca digital la palabra Aaaaarg (!) alude al famoso grito o expresión de frustración.

descargar gratis libros aaaaarg
Interfaz de Aaaaarg, página para descargar gratis libros y artículos académicos.

Obtener una invitación para Aaaaarg

A diferencia de Library Genesis o Sci-Hub, acceder al acervo de Aaaaarg requiere de una cuenta de usuario. Para obtenerla es necesario que un usuario previamente registrado te envíe una invitación.

Si quieres obtener una invitación puedes escribirnos a la siguiente dirección electrónica:

contactar@nullsociologiac.net

“Any registered user can invite anyone else, but please don’t invite the wrong people”
— Aaaaarg

Cómo descargar libros gratis de Aaaaarg

  1. Accede al sitio aaaaarg.fail
  2. Ingresa tu correo electrónico y contraseña.
  3. Navega por las secciones Library y Collections para encontrar los libros que buscas. También puedes utilizar directamente el buscador.
  4. Una vez localizado el libro puedes descargarlo desde el cuadro de descripción situado luego del título y la descripción del libro.
aaaaarg descarga libros gratis cuadro descarga
Cuadro con las versiones del archivo. Solo los usuarios registrados pueden visualizar este cuadro de información.

En caso de no encontrar lo que buscas, el sitio cuenta con una sección de Requests donde puedes solicitarlo directamente a la comunidad.

—Fuente: monoskop.org | Who’s Afraid of AAARG? | Aaaaarg Reddit

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *