Monty Python, un antiguo grupo de humoristas británicos, presenta un singular partido de futbol protagonizado por los personajes más influyentes del pensamiento filosófico griego y alemán.
El cuadro teutón se compone por: (1) Leibnitz en la portería, (2) Kant, (3) Hegel, (4) Schopenhauer, (5) Schelling, (6) Beckenbauer, (7) Jaspers, (8) Schlegel, (9) Wittgenstein, (10) Nietzsche y (12) Heiddeger.
Mientras tanto la clásica alineación griega se conforma por: (1) Platón, (2) Epícteto, (3) Aristóteles, (4) Sófocles, (5) Empédocles Von Acraga, (6) Plotino, (7) Epicuro, (8) Heráclito, (9) Demócrito, (10) Sócrates y (11) Arquímides.
El árbitro central encargado de dirigir tan trascendental partido es el gran filósofo chino Confucio, a su vez auxiliado por los jueces de línea San Agustín y Santo Tomás de Aquino.
La competición transcurre en traquilidad. Nietzche es sancionado con el cartón preventido. Karl Marx, en la banca, comienza a realizar labores de calentamiento para entrar a la cancha. Sin embargo el juego da un giro revolucionario cuando se escucha gritar efusivamente ¡Eureka! al genio de Siracusa. Inmediatamente después la triada Arquímides-Sócrates-Heráclito arriban a la porteria resguardada por Leibnitz y sentencian el partido tras espectacular jugada. Los reclamos alemanes no se hacen esperar pero lo griegos han ganado la contienda.
—Visto originalmente en Sinaxis.tv
Este partido nos muestra que los filósofos griegos no podrán ser superados, que ellos fueron los que hicieron los principales planteamientos filosóficos, sobre los cuales los alemanes y de otras nacionalidades se basaron….
Nótese a Nietzche siempre discutiendo y contradiciendo a todos, hasta al arbitro!!
@eduardo, sin duda el ataque Karl Marx siempre será amenazante, sobre todo cuando muchos creen que ya nunca entrará en el juego.
@torticer@, muchas gracias por el comentario que nos haces, realmente nos sentimos halagados.
Muy buena tu bitácora, estás en mi blogroll.
un saludo!
buenísimo ! y sobre todo con esa amenaza de Marx.