Humor

Karl Marx en una tarjeta de crédito MasterCard

Karl Marx Credit Card Master Card

El banco alemán Sparkasse Chemnitz, en un afán de promover el arraigo regional, decidió organizar una votación a fin de que sus clientes eligieran el motivo impreso que portará su próxima tarjeta de crédito. Para ello, seleccionaron diez monumentos representativos de la ciudad de Chemnitz: los castillos de Waldenbourg, Forderglauchau y Rabenstein, la pista de Sachsenring, el ayuntamiento de Chemnitz, la Torre Roja, el Wasserschloss Klaffenbach, el monumento a Karl Marx, el Antiguo Ayuntamiento de Chemnitz y el Museo de la Industria de Chemnitz.

Karl Marx Credit Card
Karl Marx en una tarjeta de crédito MasterCard

El ganador de la votación online, con 35% de los sufragios, fue el monumental busto de Karl Marx construido por el escultor ruso Lev Kerbel. El éxito de dicha elección ha sido tal que clientes de otras regiones han preguntado al Sparkasse Chemnitz si es posible abrir una cuenta local y obtener los beneficios del plástico rojo.

En National Public Radio se ha hecho eco sobre la falta de un eslogan que emblematice esta sui generis MasterCard. Las sugerencias están siendo recopiladas en Facebook y Twitter bajo el hashtag #marxcard.

“Che Guevara t-shirt: $15. Annotated copy of the Communist Manifesto: $10. Being able to demonstrate your ideological confusion every time you make a purchase: Priceless.” —Rich Muirhead

—Vía Boing Boing | Reuters

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *