Humor

Meme sobre influencias

Inmanencia nos hace llegar un meme en el que se nos pregunta por las influencias que han marcado nuestro pensamiento. Únicamente me limitaré a mencionar lo ya evidente en este sitio.

  1. Pierre Bourdieu
  2. Jean-Claude Passeron
  3. Loìc Wacquant
  4. Manuel Castells
  5. Norbert Elias
  6. Karl Marx
  7. Emile Durkheim
  8. Max Weber
  9. Gaston Bachelard
  10. Ernst Cassirer
  11. et al

Sin duda no he mencionado a varias personas, tan importantes como las anteriores, que se encuentran en las aulas y en las calles.
Ahora extiendo la invitación para contestar este meme a los siguientes sitios:
Recuerdos del día de mañana.
Eva Paris de Papel en Blanco.
Hablemos de historia.
Sociologia & Política.
Normalmente no hago esta clase de cosas.

  1. CH dice:

    Hola @Naxos, también a mí me da gusto saludarte. Hace tiempo que perdimos el contacto, al menos directamente. De cierta manera este meme resultó dificil de contestar. Existen tantas cosas que quedan fuera. Al igual que tú limité en gran forma la lista de influencias. Seguimos en contacto.
    @bonhamled, interesantes las influencias mencionadas, sobre todo el “océano de intención platónica”. Todo un crisol de ideas inspirando tu pensamiento. Saludos.

  2. bonhamled dice:

    Un meme.
    Mi pensamiento difuso y estólido se basa en cosas muy sorprendentes más cercanos a la literatura o el pensamiento que a la sociologia (no soy sociólogo).
    Mi pensamiento lo ha formado una cierta pátina marxista más o menos desarrollada, un barniz de escritores como Vargas Llosa, García Márquez, Un pensador como Camus, un toque de Schopenhauer y Kierkegaard, cada uno en su lugar, y un océano de intención platónica. POr ejemplo m eha formado de manera clara un pensamiento romántico o evanescente la literatura romántica.
    He comenzado a Leer a Durkheim, leo artículos y novelas relacionadas con el holocausto nazi, sin lugar a dudas el mayor fracaso del pensamiento occidental en los últimos quinientos años.
    Todo esto, dispar, extraño, raro, ahora leo con cuidado este blog, busco libros, a mi altura para complementarlo, y estoy con el camino de Servidumbre de Hayek.
    En resumidas cuentas un batiburrillo del que es dificil sacar algo en claro pero me ayuda a devenir por los meandros del pensamiento.

  3. Naxos dice:

    Hola Christian, qué gusto saludarte!! Muchas gracias por contagiarte y contagiar a otros. Muy interesantes tus influencias, sin duda muy enriquecedoras. Ciertamente son las que se pueden detectar aquí en tu espacio y las coincidencias son de celebrarse. Pues enhorabuena!!!
    Muchos saludos

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *