Comunicación académica

WorldCat Identities

En un post anterior comentábamos acerca de OCLC (Online Computer Library Center), una organización dedicada a proporcionar útiles servicios bibliotecarios computarizados y de investigación. Entre los servicios de mayor relevancia que presta hablamos de Open WorldCat, una interfaz que permite consultar la base de datos de las bibliotecas afiliadas a la OCLC por medio de alguno de los motores de búsqueda más populares en la web.

Ahora toca el turno de comentar sobre WorldCat Identities, una herramienta bibliográfica que produce un interesante perfil con información de las publicaciones en siete apartados.

  1. Descripción. (a) Informa sobre el número de publicaciones, el idioma y la cantidad de ejemplares con los que dispone el acervo bibliotecario. (b) También da cuenta del género y tema de la referencia así como (c) la clasificación bibliográfica para su posterior localización en estantería.
  2. Línea de tiempo. Genera un panorama sobre el número de obras que algún autor publicó en un año preciso. El resultado incluye las obras escritas sobre un autor en particular, de igual manera incorpora las obras que se publicaron póstumamente.
timeline.png
  1. Obras escritas sobre un autor.
  2. Obras escritas de un autor.
  3. Nivel de audiencia.
  4. Nombres relacionados.
  5. Enlaces de interés.

En la barra lateral derecha también podemos encontrar la portada de algunas textos significativos además de la cantidad exacta de los volúmenes en una lengua precisa contenidos en la red de bibliotecas.

—Visto originalmente en Savage Minds.

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *