Monty Python, un antiguo grupo de humoristas británicos, presenta un singular partido de futbol protagonizado por los personajes más influyentes del pensamiento filosófico griego y alemán.

El cuadro teutón se compone por: (1) Leibnitz en la portería, (2) Kant, (3) Hegel, (4) Schopenhauer, (5) Schelling, (6) Beckenbauer, (7) Jaspers, (8) Schlegel, (9) Wittgenstein, (10) Nietzsche y (12) Heiddeger.

Mientras tanto la clásica alineación griega se conforma por: (1) Platón, (2)
Epícteto, (3) Aristóteles, (4) Sófocles, (5) Empédocles Von Acraga, (6) Plotino, (7) Epicuro, (8) Heráclito, (9) Demócrito, (10) Sócrates y (11) Arquímides.

El árbitro central encargado de dirigir tan trascendental partido es el gran filósofo chino Confucio, a su vez auxiliado por los jueces de línea San Agustín y Santo Tomás de Aquino.

La competición transcurre en traquilidad. Nietzche es sancionado con el cartón preventido. Karl Marx, en la banca, comienza a realizar labores de calentamiento para entrar a la cancha. Sin embargo el juego da un giro revolucionario cuando se escucha gritar efusivamente ¡Eureka! al genio de Siracusa. Inmediatamente después la triada Arquímides-Sócrates-Heráclito arriban a la porteria resguardada por Leibnitz y sentencian el partido tras espectacular jugada. Los reclamos alemanes no se hacen esperar pero lo griegos han ganado la contienda.

Visto originalmente en Sinaxis.tv

  1. eduardo dice:

    buenísimo ! y sobre todo con esa amenaza de Marx.

  2. torticer@ dice:

    Muy buena tu bitácora, estás en mi blogroll.

    un saludo!

  3. CH dice:

    @eduardo, sin duda el ataque Karl Marx siempre será amenazante, sobre todo cuando muchos creen que ya nunca entrará en el juego.

    @torticer@, muchas gracias por el comentario que nos haces, realmente nos sentimos halagados.

  4. Leo dice:

    Este partido nos muestra que los filósofos griegos no podrán ser superados, que ellos fueron los que hicieron los principales planteamientos filosóficos, sobre los cuales los alemanes y de otras nacionalidades se basaron….

    Nótese a Nietzche siempre discutiendo y contradiciendo a todos, hasta al arbitro!!

Los campos marcados con un son obligatorios. ¿Ya tienes Gravatar?

*
*