Filosofía

Leibniz en el registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO

leibniz
Gottfried Wilhelm Leibniz

Con motivo del 362 aniversario del nacimiento de Gottfried Wilhelm Leibniz, 1 de julio de 1646, la UNESCO ingresó en su registro Memoria del Mundo una serie de documentos que incluyen manuscritos y correspondencia escritos por este monumental filósofo y matemático alemán.

Las actividades ceremoniales, presididas por Joie Springer, representante de la UNESCO, el director de la biblioteca Gottfried Wilhelm Leibniz, M. Georg Ruppelt, y otros, comenzaron con la entrega de arreglos florales sobre el osario de Leibniz situado en la iglesia de Neustadt, en Ballhof Eins de Hanovre, Alemania. Finalmente la ceremonia concluyó con la entregada de un certificado que reconoce la importancia de Leibniz colocándolo como la figura más sobresaliente del racionalismo del siglo XVII.

El programa de Memoria del Mundo de la UNESCO fue instituido en 1992 con la intensión de preservar la memoria histórica documental relevante “para los pueblos del mundo”. En la actualidad el programa cuenta con 158 inscripciones de 67 paises, una organización internacional y una fundación privada.

Otros documentos registrados en la Memoria del Mundo son la Biblioteca Palafoxiana, Colección de Lenguas Indígenas, Ingmar Bergman Archives, Ludwig van Beethoven: Symphony no 9, d minor, op. 125, Nicolaus Copernicus’ masterpiece De revolutionibus libri sex.

—Visto en UNESCO Actualités

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *