pensamiento-accionDesde los inicios de su trayectoria intelectual Pierre Bourdieu siempre fue un personaje (re)conocido en el ámbito de la academia francesa. Sin embargo fue a partir de sus intervenciones públicas durante el estallido de las huelgas de diciembre de 2005 en Francia cuando se convirtió en una de las figuras críticas de mayor peso en el ámbito mediático francés.

Pensamiento y acción, publicado originalmente como Interventions 1961-2001. Sciences sociales et action politique, es una selección de textos y diálogos compilada por Franck Poupeau y Thierry Discepolo que pretende "rescatar la última etapa del itinerario de un estudioso que consiguió articular como pocos la investigación científica y la participación política".

Este libro es una excelente oportunidad para conocer diversos escritos políticos del sociólogo francés antes sólo disponibles en francés.

  1. Luis Felipe Pacheco Delgado dice:

    Soy estudiante de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres”, Esmeraldas – Ecuador; Estoy en primer ciclo de Sociología. Me gustaria saber mas de la materia

  2. susana dice:

    Soy estudiante de sociologìa y requiero de libros de sociologìa para descargar.
    Muchas gracias por este espacio.

  3. Marisa Germain dice:

    Es una increible ayuda para los alumnos y en muchos casos para los docentes y su formación el poder acceder en las bibliotecas digitales a estas obras. Muchísimas gracias por democratizar el acceso al conocimiento.

  4. julio maji dice:

    como instrumento de anàlisis cientifico es de mucha utilidad los materiales producidos por el maestro Bourdieu, y gracias por dar acceso a actores sociales en profundizar sus teorias.

  5. rarito dice:

    Qué interesante. Intervenciones públicas después de muerto. Como el Cid campeador.

  6. Augusto dice:

    Si puedes vuelve a subirlo, a scribd.com igual, el archivo no está disponible en 4shared. Gracias.

  7. Sociología Contemporánea dice:

    Listo, el enlace está actualizado

Los campos marcados con un son obligatorios. ¿Ya tienes Gravatar?

*
*