Libros novedades

De Nietzsche y bigotes. El Así habló Zaratustra versión manga

“Lo único que existe es el ‘Yo’. El hombre ansía pensar por sí mismo ¡para poder crear un sistema de valores propio y consistente!” (F. Nietzsche, Así habló Zaratustra. El manga)

Así habló Zaratustra. El manga. F. Nietzsche
Así habló Zaratustra. El Manga

No cabe duda que en Japón, y en muchas otras partes del mundo, la lectura del manga constituye una verdadera actividad de culto. Simplemente One Piece, un manga de acción creado por Eiichiro Oda, reportó en 2010 más de 32 millones de copias vendidas en el país nipón.

Es bajo este contexto que Herder editorial decidió lanzar al castellano la versión manga de Así habló Zaratustra, una de las obras más representativas de Friedrich Nietzsche escrita entre 1883-1885. Esta adaptación se ha convertido en la primera historieta filosófica publicada en España, la cual tiene por objetivo introducir a los jóvenes en las intrincadas y punzantes ideas del filósofo alemán.

En este país de la península ibérica también existe una importante fracción de la población que dedica su tiempo a leer comics. Según cifras de la Federación de Gremios de Editoras el 14% de los españoles de +14 años tiene predilección por esta modalidad de lectura.La idea de adaptar contenidos filosófico y literario al manga lleva tiempo funcionando en Japón con un mercado editorial ya consolidado. El manga de Dokuha, una famosa serie de clásicos de la literatura mundial al manga publicada por East Press, tiene un extenso catálogo de atractivos y controversiales títulos: El capital (Karl Marx), Mein Kampf (Adolf Hitler), Crimen y castigo (Fiódor Dostoievski), Fausto (Goethe), entre otros.

Así habló Zaratustra. El manga consta de 200 páginas y portada a color. Incluye el texto integral de “Las tres transformaciones” y su precio de venta al público es de 9,80€ (IVA incluido).

Envía tus bigotes de Nietzsche

El lanzamiento de este ejemplar en España ha motivado en Herder Editorial la organización de la campaña “Hay bigotes y bigotes”, un singular concurso que consiste en retratarse con los bigotes de Nietzsche y enviarla a bigotes@herdereditorial.com antes del 22 de abril. La fotografía más original y divertida ganará un nada despreciable lote de cinco libros.

Pensando en aquellas damas sin bigote y chicos imberbes o lampiños, Herder ha dispuesto de un bigote recortable en PDF que puedes encontrar en la sección de bases del concurso.

Jess Villalobos
Mónica Pérez Baget
leonciozara
yunanietzche

— Visto en Gramscinamia

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *