oficio de sociologo pierre bourdieu passeron
El oficio de sociólogo. Presupuestos epistemológicos representa sin lugar a dudas uno de los libros clásicos sobre el problema de la epistemología en las Ciencias Sociales.

Escrita en 1968 por los sociólogos Pierre Bourdieu, Jean-Claude Passeron y Jean-Claude Chamboredon, esta obra se conforma pedagógicamente de una pormenorizada selección de textos teóricos y epistemológicos en el terreno de las ciencias sociales (sobre todo durkheimianos) y naturales, cada uno antecedido de una puntual explicación donde se subrayan los aportes específicos de éstos a la discusión teórica-epistemológica.

Cabe mencionar que muchas de las ideas expuestas en este libro pueden encontrarse en el célebre video Vigilancia epistemológica y práctica sociológica (1966), una inédita charla coloquial entre Pierre Bourdieu y Jean-Claude Passeron.

Como colofón, y parafraseando a Denis Baranger, recordemos que la traducción en Latinoamérica de El oficio de sociólogo se realizó siete años después de su publicación original en lengua francesa. En aquél tiempo un joven y forastero sociólogo español de nombre Manuel Castells, venido de Francia con el encargo de dirigir una cátedra de investigación en Santiago de Chile, hizo traducir por primera vez parte de esta obra desconocida en territorio americano.

— Visto en Scribd

  1. Rigoberto Chamorro dice:

    Saludos, muchas gracias por poner a disposición es excelentes libros, son de mucha ayuda

Los campos marcados con un son obligatorios. ¿Ya tienes Gravatar?

*
*