autores redalyc logoAutores es un servicio lanzado en 2016 que permite a cualquier académico identificar con mayor facilidad su producción académica en la plataforma de Redalyc (Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal).

Al abrir una cuenta en Autores el sistema crea una página de perfil personalizable, pública y enlazable, con información de contacto del autor (afiliación institucional, correo electrónico, redes sociales) y una serie de indicadores métricos de su producción académica como las revistas y el país donde publican los autores, la producción interna y externa, la producción por disciplina, entre otros. Asimismo da cuenta de un resumen de las publicaciones en coautoría y un informe (mensual y geográfico) sobre el número de veces que han sido descargadas las publicaciones de los autores.

La plataforma también tienen la virtud de notificar a los usuarios de este servicio cuando sus artículos son compartidos en los sitios de redes sociales.

Redalyc Autores

Captura de pantalla Autores de Redalyc. Visualización de algunos de los indicadores de producción académica.

Uno de los puntos fuertes de este proyecto es la opción de vincularse con el sistema de ORCID, lo que facilita enormemente exportar y sincronizar la información de los autores con otras bases de datos de indización de revistas.

Para rastrer un perfil público en Autores basta con realizar una búsqueda por autor desde Redalyc y en la página de resultados, justo a un lado de la columna de nombre de autor, debe de aparecer un pequeño icono rojo clickeable que indica un perfil activo. Dejo un par de ejemplos de académicos con página en Autores: Jorge Gorostiaga y Ramón Gil García.

  1. rubi saenz dice:

    utilizar esta aplicacion

Los campos marcados con un son obligatorios. ¿Ya tienes Gravatar?

*
*