Libros novedades

Encuentros con Pierre Bourdieu

Rencontres avec Pierre Bourdieu
Encuentros con Pierre Bourdieu

Encuentros con Pierre Bourdieu es una colección vastísima de textos reunidos por Gérard Mauger. Reproducimos aquí parte del sumario traducido del francés. Las imprecisiones en la traducción son nuestras.

“A los días siguientes de la desaparición de Pierre Bourdieu, investigadores en ciencias sociales, artistas, escritores, de diferentes generaciones, en Francia y en el extranjero, han aceptado manifestar sobre su encuentro con Pierre Bourdieu. Para unos, la evocación de este encuentro ha dado lugar a un retrato: del “prof de philo” en Moulins al profesor en el Colegio de Francia, del etnólogo al estadista, del hombre “terrain” al teórico, del sabio al político. Para otros, de diferentes generaciones, la memoria del encuentro, a la vez retrato y autoretrato, es antetodo la de un aprendizaje del oficio de sociólogo.

Los testimonios de los cuatro ángulos del mundo permiten rendir cuenta de los efectos extremadamente diversos de un pais al otro, de una disciplina a la otra, de una obra destacada en el campo de las ciencias sociales. Una cuarta serie de testimonios pone en evidencia el imapacto de una obra proteiforme, en diferentes disciplinas, de la filosofía a la etnología, de la economía a la literatura, y en diversos dominios de la vida social, de la vida política a la vida artística”.

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *