Actualidad

Tzvetan Todorov candidato favorito para el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2008

El semiólogo fránces de origen búlgaro Tzvetan Todorov, actualmente director del Centro de Investigación de las Artes y del Lenguaje de París, se ha convertido, junto al reconocido economista estadunidense Jeffrey D. Sachs, en el finalista favorito para recibir el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2008 cuyo fallo se dará a conocer el día de mañana 18 de junio a las 12:00 hrs. en Oviedo, Hotel Covadonga.

Tzvetan Todorov. Foto Marti Fradera
Tzvetan Todorov. Foto Marti Fradera

Entre los 36 candidatos procedentes de 18 nacionalidades figuraban igualmente el Foro Económico Mundial, la cadena Bloomberg, el arqueólogo egipcio Zahi Hawass, la filósofa noruega estadounidense Martha C. Nussbaum, el Colegio Europa, el Club de Roma, Daniel Cohn-Bendit, mítico líder de Mayo del 68; el sociólogo Alain Touraine, y la ex primera ministra noruega Gro Harlem Brundtland, entre otros.

Según dicta el espíritu del Premio éste: “será concedido a la persona, grupo de personas o institución cuya labor creadora o de investigación en los campos de la Antropología, Derecho, Economía, Geografía, Historia, Psicología, Sociología y demás Ciencias Sociales represente una contribución relevante al desarrollo de las mismas en beneficio de la Humanidad”.

En ediciones anteriores el galardón fue concedido al Excelentísimo señor Giovanni Sartori (2005) y al sociólogo alemán Sir Ralf Dahrendorf (2007).

  1. ch dice:

    @JM muchas gracias por la corrección. En efecto, Martha C. Nussbaum es estadounidense. Saludos

  2. JM dice:

    M. Nussbaum es estadounidense.

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *