Actualidad

Ulrich Beck, candidato al Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2010

ulrich beck

El sociólogo alemán Ulrich Beck se encuentra entre uno de los 23 candidatos de 18 nacionalidades que competirán por el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2010.

El jurado deliberador se reunirá los días 18 y 19 de mayo en el Hotel de la Reconquista en la ciudad asturiana de Oviedo. Los 19 miembros del jurado sostendrán primero un encuentro con los medios de comunicación el día 18 de mayo y, posteriormente, a las 12:00 hrs del día miércoles 19, emitirán su fallo final.

Ulrich Beck
Ulrich Beck

Entre las personalidades nominadas a este galardón mencionamos a Jeffrey Sachs (economista estadounidense), Cândido Mendes de Almeida (politólogo, jurista y profesor brasileño), Martha Nussbaum (filósofa estadounidense) y Ela Bahatt y Micaela Walsh (fundadoras del Banco Mundial de la Mujer).

El Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales es el segundo de 8 galardones que convoca anualmente la fundación presidida por Su Alteza Real y el cual se concede a la “persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor creadora o de investigación en los campos de la Antropología, Derecho, Economía, Geografía, Historia, Psicología, Sociología y demás Ciencias Sociales represente una contribución relevante al desarrollo de las mismas en beneficio de la Humanidad“.

— Fuente: 20min.es | Fundación Príncipe de Asturias | Foto: @gianniansaldi

  1. gparedes76@gmail.com dice:

    Habermas habla mal de todo mundo.

  2. Fernando dice:

    ¿Qué pensará Habermas de esta nominación? Alguna vez lei una entrevista donde no hablaba muy bien de la calidad de los trabajos de Beck.

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *