Actualidad

Girls suck at video games: violencia de género en el trabajo

Animación a modo de video juego que muestra la dificultad de ser mujer en un ambiente inequitativo donde prevalece la violencia de género.

Girls suck at video games / Les filles sont nulles aux jeux vidéo es una animación creada por Stéphanie Mercier que ilustra a modo de un videojuego, el sinuoso y violento camino que supone la desigualdad y la violencia de género en el trabajo.

En poco más de dos minutos el video muestra una larga serie de obstáculos que la protagonista supera sin contratiempos; sin embargo, a mitad de la travesía todo se complica con la llegada del embarazo. Lejos de renunciar al cuidado de los hijos y a la competencia laboral, la protagonista asume estoicamente ambos roles. Lucha contra el estigma social que conlleva la llegada de la maternidad.

Este caso es un ejemplo paradójico que nos revela cómo a pesar de los avances sociales y legales en materia de políticas de equidad de género, impulsadas por el feminismo, continúan persistiendo los roles que por lo general sólo asumen y padecen las mujeres.

— Fuente Global Sociology

unete a discusion comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *