Cruel Fuel World es un mapa interactivo o infografía que proporciona información sobre el precio de la gasolina en el mundo (cifras para julio de 2008). Como puede observarse, los precios, expresados en dólares por galón, varían drásticamente de una región a otra. Así pues, en Holanda, el costo del preciado carburante es de 9.97$ por galón (el más caro en Europa).

En el continente africano Zambia se convierte en el país cuyo costo del combustible es el más elevado $9.88 dls/galón, contrario a Libia donde el precio es de $0.5 dls/galón. Mientras tanto en Medio Oriente el promedio regional oscila en $4.6 dls/galón.

En Sudamérica la media por galón es de $3.96, cuyos picos son representados por Venezuela ($0.12) y Uruguay ($6.44). Cabe mencionar que el precio de la gasolina en Venezuela, comparándolo con cifras de marzo de 2005, e incluso anteriores, se ha estabilizado en $0.12 dls.

Finalmente en América del Norte el promedio regional se calcula en $4.58 dls/galón.

Es importante concebir estas cifras como indicadores suplementarios y no absolutos a fin de formarse una idea de la comercialización del combustible en una región determinada. Recordemos que en la cotización del precio influyen múltiples indicadores como son impuestos, tarifas, PIB, subsidios, instalación de refinerias y transportes relativos a la producción y circulación del combustible.

Los campos marcados con un son obligatorios. ¿Ya tienes Gravatar?

*
*